Deportes

Maki derriba el muro del Alcalá en el minuto 82

  • La expulsión Álex Hornillos da alas al Arcos Susto de Serrano

El Arcos se impuso por un solitario gol de Maki en la recta final del partido a un Alcalá que estuvo a punto de llevarse el empate. Fue un partido electrizante con presión, brega y mucho físico por parte de los dos equipos, muy concentrados en no cometer errores y luchar con denuedo. Faltó sin embargo pausa para descongestionar el juego y crear espacios.

Comenzó mandando el Arcos, con un lanzamiento lejano de Heredia. Pero el Alcalá pronto puso de manifiesto que no quería ser comparsa y avanzó metros con ambición, creando su primera oportunidad a balón parado en una falta botada por Gonzalo que se fue arriba. La lesión de Chato a los dieciocho minutos, que volvía después de un tiempo de baja, fue un mazazo para los locales, aunque con la entrada de Urri, el equipo cogió el pulso al partido. A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, con el balón en tránsito de una a otra área aunque sin concretarse en acciones de gol. Entre ídas y venidas, fue Nico el que salvó a los alcaleños tras una indecisión de su defensa. La réplica llegó ya en la recta final de esta primera parte con un remate de Juan Gómez que no supo resolver una acción en la que se había quedado solo delante de Ale.

El Arcos, con muchos cambios en todas su líneas, no se vio afectado en su juego. El Alcalá, sin entrenador en el banquillo, se vio algo desorientado. Le faltó más tranquilidad y eso le acabó perjudicando porque apenas generó ocasiones de gol, que fueron más consecuencia de los pocos errores que cometió el Arcos.

El partido, sin embargo, no tenía un dueño claro porque el Arcos jugaba demasiado atropellado. Heredia y Juanca tuvieron oportunidades pero no acertaron a marcar al estar poco resolutivos.

Tras la reanudación, el partido mantuvo su guión, aunque con algo más de pausa. Estaban los dos equipos en fase de tanteo cuando la segunda amarilla a Hornillos condicionaba lo que quedaba de partido al quedarse el equipo sevillano en inferioridad numérica.

Con uno menos, el Alcalá buscó protegerse y agruparse más en su área ante las embestidas de un Arcos que tomaba la iniciativa. Los arcenses buscaban lanzamientos largos a Jacobo y Heredia y también con las incursiones de Caballero, que poco a poco fueron abriendo la defensa del Alcalá, pero los centros no encontraban rematador. Jacobo remató al poste un buen servicio de Caballero en la mejor oportunidad de los locales.

El Arcos asediaba al Alcalá ya se forma continúa y los sevillanos parecían acusar ya el desgaste de su inferioridad numérica, lo que le dejaba sin capacidad para llegar arriba. Gonzalo, Lua y Juan Gómez no encontraban su sitio y su presencia no creaba ningún peligro, hasta que Maki consiguió poner el balón en la red con el pecho tras rematar un servicio desde la banda. A un minuto para el final, Serrano se tambalea y se queda un buen rato en el terreno de juego, entrando la Cruz Roja y Protección Civil. El jugador se pudo incorporar pero se retiró del campo, dejando a su equipo con nueve en los seis minutos que hubo de prolongación.

Samu

Álvaro

Villapalos

Rafa

Neva

Carrascal

Orihuela

Víctor 82'

Barrio

Borja 69'

Torralbo

Schuster 65'

Galindo

Nané

Garrido

Segura

Aitor

Jaime

Corrales

Ernesto

Zambrano

Enrique 87'

Borja

Migue

Adri 60'

Villatoro

Prieto

Corbacho 53'

Árbitro: Alcalá González (cordobés). Expulsó por doble amarilla a Aitor (72'). Amonestó a los locales Neva, Rafa, Barrio, Nané, Galindo y Schuter; y a los visitantes. Adri, Prieto, Ernesto y Corrales. Incidencias: Unos 200 espectadores se dieron cita en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios