Deportes

Mal partido y derrota del Sanluqueño

  • El Ayamonte marca dos goles en los minutos finales y antes falla un penalti

El Sanluqueño sufrió en Ayamonte un duro correctivo. El equipo de José Antonio Neva dio muchísimas facilidades en defensa ante un rival que en dos zarpazos (78' y 80') dejó los tres puntos en tierra onubense cuando jugaba con uno más por la expulsión del visitante Manolo.

Los sanluqueños hicieron lo más difícil y tras igualar un choque que se les puso cuesta arriba con el gol de Molina, lograron igualar la contienda nada más arrancar la segunda parte. El autor del gol fue Manolo, que poo después fue expulsado al cometer un penalti que Guarte mandó al palo.

El Atlético Sanluqueño remó a contracorriente en los primeros 45 minutos y es que el Ayamonte llevó el peso de la contienda en este arranque. Buena fe de ello dio Moi, que ya en el minuto 4 vio cómo Rubén Rasco le marcaba un gol. El empuje local dio sus frutos a los pocos minutos del pitido inicial. El tanto, no obstante, no subió al marcador, ya que el punta estaba en fuera de juego. Un primer aviso para los visitantes, que tuvo continuidad casi en la siguiente jugada de peligro de los onubenses. De nuevo Rubén tuvo el gol en sus botas, pero escorado en la punta derecha del área, su lanzamiento salió ligeramente desviado por encima del larguero.

A partir de entonces, el Sanluqueño se estiró y pareció mostrar más oposición al juego de los locales. Empezó a tocar y tocar con más regularidad y Álex Expósito tradujo esa cierta mejora con un balón que se marchó rozando el ángulo derecho de la meta defendida por Manolo.

Pero el Ayamonte no quiso perder esa condición de dominador y acto seguido Pepe Puntas empalmó una volea que se marchó por encima del larguera. En el 25', Guarte insistió con el juego ofensivo de los de casa y se plantó con el meta, un cara a cara. En el duelo salió vencedor Moi, que obligó al punta a perder el ángulo y llegar hasta línea de fondo y desbaratar una clara ocasión para anotar el primer tanto del envite. No tardaría en llegar. Aunque fueron los visitantes quienes pudieron hacerlo, pese a no dominar y ceder el esférico, en una jugada aislada. Una cesión a Manolo y Óscar Silva estuvo a punto de aprovechar el error y robarle el cuero, pero el meta pudo reaccionar a tiempo.

Tras el susto para la afición ayamontina, el consuelo. Un centro de Luis Ligero que casi llegó hasta línea de fondo y Gregorio Molina mandó al fondo de la red de un fuerte testarazo. El lateral Dani probó, sin suerte, antes de marchar al descanso igualar con su lanzamiento lejano, pero no pasó más allá de las manos del meta.

En la reanudación el Sanluqueño niveló el partido. Tras un saque de esquina de Óscar Silva, Manolo, muy pillo, chutó entre todas las piernas dentro del área y rebotó en la espalda de Fernando Vaz para el fondo de las mallas.

Poco después el colegiado señaló un penalti que le costaba la segunda amarilla de Manolo. Guarte la mandó tan ajustada al palo que rebotó y el Ayamonte desperdició una gran oportunidad para desequilibrar la contienda.

El 2-1 y el 3-1 llegaron sin solución de continuidad. Nacho Canterla envió a la escuadra un lanzamiento desde la frontal. Y el tercero, y la sentencia, con unos visitantes entregados, dos minutos depués del 2-1 cuando Chuchú remató solo un corner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios