Deportes

El Málaga sabrá en una o dos semanas si el TAS le da la razón

  • Tras casi cuatro horas de proceso, la esperada vista en el TAS para el Málaga CF ha concluido en Lausana

Tras casi cuatro horas de intenso proceso, la esperada vista en el TAS para el Málaga CF ha concluido en Lausana (Suiza). Las 16 personas que han participado en la vista, incluyendo árbitros de nacionalidad suiza, italiana y española; y sendas representaciones de Málaga CF y UEFA, expusieron y debatieron las causas de la sanción impuesta por el organismo europeo a la entidad andaluza, poniéndose de manifiesto que se abordaba una cuestión de interpretación legal. La resolución del proceso se conocerá en un periodo comprendido entre los próximos 7 y 14 días.

La cita se inició a las 8 de la mañana en la sede central del Tribunal de Arbitraje Deportivo, ubicada en la ciudad suiza de Lausana. Por parte del Málaga CF, comparecía su vicepresidente Moayad Shatat, el director general Vicente Casado -ambos participaron activamente en la argumentación final-, el director general adjunto Manuel Novo y la representación jurídica blanquiazul, compuesta por el asesor jurídico Joaquín Jofre, y el abogado del club para la causa, Juan de Dios Crespo. Por parte de UEFA, lo hacían cinco miembros de su departamento jurídico, así como abogados españoles contratados por el organismo europeo para defender la sanción impuesta a la entidad de Martiricos. Los árbitros, de nacionalidad suiza, italiana y española, completaban el total de dieciséis personas en la sala que participaron la vista.

La resolución, que podría hacerse pública en un período comprendido entre los 7 y 14 días, determinará de forma definitiva si el Málaga CF puede competir la próxima temporada en la Europa League, tal y como ha conseguido deportivamente tras finalizar el campeonato liguero en sexta posición. Para acelerar la toma de decisión, en el plazo estipulado se conocerá la decisión del TAS, pero no la argumentación de la misma, que se hará pública con posterioridad.

Vicente Casado, director general del Málaga CF, ha señalado: "Ha sido un proceso muy duro, pero estamos satisfechos. Pensamos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios