Deportes

El ManU busca ser el primero en revalidar el nuevo título

  • Cristiano, ante el reto de repetir, algo inédito desde que se estrenó el actual formato en 1992

Tras su exhibición en el Emirates Stadium, el Manchester United sólo piensa ya en inscribir su nombre en los libros de historia y convertirse en Roma en el primer equipo en defender su título de la Liga de Campeones.

"Tenemos la calidad, la energía y la ambición para hacerlo de nuevo. Es un equipo hambriento", dijo Alex Ferguson tras derrotar por 3-1 a domicilio al Arsenal en la vuelta de las semifinales. "Hagamos historia", exhortó el técnico, que lleva al mando del equipo desde 1986. "Deberíamos haber ganado este trofeo ya más veces. Ahora tenemos otra oportunidad".

Tras un triunfo en la Copa de Europa, en 1968, y dos en la Champions, en 1999 y 2006, el United se acercaría con una nueva victoria a los cinco títulos continentales de sus grandes rivales del Liverpool.

Para cuando dispute la final en Roma, el 27 de mayo, el Manchester podría haber alcanzado ya a los reds en la cima del palmarés histórico de títulos de la Premier. Los diablos rojos tienen el título número 18 casi en el bolsillo y están por tanto a punto de igualar al Liverpool. Además, tras su triplete de 1999, el ManU podría incluso lograr esta temporada un trébol de cuatro hojas, ya que los trofeos del Mundial de Clubes y de la Copa de la Liga ya están en sus vitrinas.

Gran parte de la llave del éxito está en manos de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el Arsenal. El emperador romano, como fue ayer bautizado por el diario The Sun, demostró el martes que Ferguson acertó al luchar el pasado verano por mantener al extremo de 24 años en el equipo, pese al acoso del Real Madrid.

El Balón de Oro 2008 respondió con su mejor fútbol en el momento justo del curso y podría conducir a su equipo a una defensa del título inédita en la Champions desde que en 1992 adquirió su nuevo formato. El portugués anotó el gol del Manchester en la final de Moscú en 2008 ante el Chelsea, pero erró luego su en la tanda su penalti. En Roma tendrá otra oportunidad de proclamarse, quizá esta vez sin titubeos, como emperador del fútbol. Dónde luciría la próxima campaña su corona de laurel es ya otro tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios