Campeonato del Mundo de TP52

Mano a mano entre 'Quantum' y 'Matador' a falta de dos mangas en aguas de Valencia

  • El barco estadounidense llega a la última jornada con sólo tres puntos de ventaja sobre el argentino

A falta de una jornada para la finalización del Campeonato del Mundo de TP52, que se está disputando en aguas valencianas, continúa el duelo en la cumbre entre el norteamericano Quantum Racing y el argentino Matador. Aunque el liderato provisional es para el barco estadounidense, lo cierto es que la diferencia de puntos con los argentinos es de sólo 3, a falta de dos pruebas y de 18 puntos por diputar.

En las dos jornadas iniciales los teóricamente favoritos al título se encontraron con un inicio muy fuerte de los rusos del Synergy, que el primer día de competición se apuntó dos vitorias y un tercer puesto para ir desfondándose poco a poco en la segunda y tercera jornada y renacer en la cuarta. Sin embargo, una descalificación ayer le ha alejado definitivamente de la lucha entre los dos gallos.

El Matador, quizás muy lastrado porque el caña era su armador en detrimento de su patrón habitual, no comenzó con buen pie este campeonato. Pero una incuestionable victoria en la regata larga, que puntuaba doble, obtenida en la jornada del jueves, le catapulto a los puestos de cabeza, lugar donde se mantiene después de la jornada de ayer, apasionante porque tanto el Quantum como el Matador se batieron el cobre a base de bien.

En la primera manga, con dos horas de retraso por falta de viento, el Cristabella inglés tomó el mando y no lo abandonó hasta la meta, mientras que en la lucha por el título el Matador completó una gran remontada que le permitó entrar segundo, por delante del Quantum. En la siguiente manga, en cambio, el Quantum fue de menos a más para pasar al Matador y cruzar la línea primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios