San Roque-Guadalcacín

Manotazo al Guadalcacín (5-0)

  • Stoichkov, con un hat-trick, lidera la goleada de un San Roque muy superior Martel cae lesionado y Alfonso ve la roja en el 58

El Guadalcacín salió ayer goleado de su visita al Manolo Mesa de San Roque en un encuentro donde los de Ismael Pérez apenas si estuvieron por el campo ya que, salvo los primeros minutos, estuvieron a merced de los de casa. En descargo del equipo jerezano hay que señalar que, al alto número de bajas que presentaba, a los seis minutos tuvo que hacer un primer cambio por la lesión de Martel y que desde el minuto 58 jugó con un hombre menos por la expulsión de Alfonso. El jugador del partido fue el local Diego Molina 'Stoichkov', no ya sólo por los tres goles sino porque trajo en jaque a toda la zaga azulina y se permitió el lujo de marcar el 4-0 casi desde medio campo, en concreto a la altura del banquillo de los de Guti.

La incidencia de Martel obligó a Ismael a retocar el equipo, dando entrada a Güiza en el lateral derecho y adelantando en banda izquierda a Joselito, pasando el debutante Manu Macías al lateral zurdo. Precisamente por esa banda llegaba el 1-0 en una subida de Andrés Toledo que puso un centro medido al corazón del área donde Stoichkov remataba a gol.

Los sanroqueños comenzaron a jugar con espacios aunque el Guada resistía e incluso se daba paseos por el área del debutante Iván Villanueva como en el minuto 24, en un remate precisamente de Alfonso de cabeza que no encontró la red.

El 2-0 estuvo a punto de llegar en el 28. Pared entre Cristian Reyes y Junco que terminó con la vaselina del primero sobre Lebrón, pero la pelota tras botar en el césped daba en el poste para suerte de los jerezanos y lamentos locales.

El último ramalazo por el área sanroqueña llegaba en el minuto 30 en un centro de Güiza al que nadie llegó a rematar. Ahí se acabó el Guadalcacín en ataque, pudiéndose llegar al descanso con otro gol local pero Lebrón, con los pies, desbarataba el disparo de José Carlos, también muy activo.

Si el primer tiempo tuvo incidencias negativas para los de Ismael Pérez muy pronto, más lo tuvo la reanudación. Apenas se había cumplido el 48 cuando un pase de Junco en la frontal del área para la entrada de Cristian Reyes por la izquierda se convertía en el 2-0 de tiro cruzado. Ahí el partido se dio por finiquitado.

Los nervios y las imprecisiones jerezanas fueron patentes y en el 53 un error de Lebrón en la entrega pudo costarle caro pero José Carlos, que no supo o no pudo tirar de primeras desde la frontal del área, no supo resolver luego ante Manu Macías, que le robó el balón cuando pretendía quedarse en el mano a mano con el portero, que uno después despejaría una falta lanzada por Stoichkov, acción que repetiría en el 56 con algún apuro.

El San Roque llegaba y se gustaba y en el 58 llegó la puntilla. Junco y Stoichkov entraban a la par en el área y el primero caía. Parecía piscinazo o incluso que había sido su compañero el que le derribaba pero el colegiado Garrigos Mascarell lo tenía claro: penalti y expulsión de Alfonso. La pena máxima la tiraría el héroe del choque firmando el 3-0.

Los dos equipos comenzaron con los cambios e incluso el San Roque metía a Agustín, un chaval con sólo 16 años que entró por uno de los más veteranos.

La goleada se fraguaba pero unas veces los delanteros locales y en otras Lebrón, evitaban los tantos, como en el 64 en una falta lanzada ahora por Cristian Reyes que el jerezano despejaba impidiendo así el 4-0.

Sin embargo no pudo impedir la genialidad de Stoichkov en el 70: en un despeje de Lebrón, el 10 rojillo peleó el balón en la banda junto a su banquillo y viendo al meta adelantado le colaba el balón en la red de manera imparable: 4-0 y Stoichkov a hombros.

Ya sólo quedaba ver si había posibilidad de más goles ante un rival moribundo y lo consiguió Jorge Junco que esta vez sí tuvo la recompensa que le había faltado en partidos anteriores y batí de tiro cruzado a Lebrón.

El partido estaba tan desnivelado que el colegiado no añadió ni siquiera un minuto a pesar de los cambios realizados.

El Guadalcacín tiene ahora una doble cita en la que no puede fallar. El miércoles en casa con el Conil y el domingo, de nuevo al Campo de Gibraltar, aunque ahora a Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios