Fútbol l Tercera División

"Mantener la categoría tampoco es que sea una cosa fundamental"

  • Miguel Ángel Rondán respalda al técnico del Xerez B y dice que "ni antes ni ahora hemos cuestionado su capacidad"

Si la trayectoria liguera del Xerez Deportivo en Segunda A no es buena la del filial azulino en Tercera División tampoco es precisamente positiva. El Xerez B ha encadenado una serie de derrotas consecutivas, cinco en concreto, que hacen que el equipo entrenado por Pepe Salado esté muy cerca de la zona de descenso.

Aunque obviamente reconoce que "estamos preocupados", el director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, asegura que "confiamos en que el filial comience pronto a escalar puestos en la tabla", lo que argumenta en que "en la plantilla hay calidad y eso más temprano que tarde se tiene que notar. Además, normalmente los equipos filiales ofrecen su mejor cara en las segundas vueltas".

En el fútbol se suele decir que la cuerda se rompe por la parte más débil. Sin embargo, Miguel Ángel Rondán recalca que "ni antes ni ahora hemos cuestionado desde el club la capacidad de Pepe Salado. Si se apostó por él en la pasada pretemporada fue porque entendimos que está capacitado para hacer este trabajo y lo seguimos creyendo".

A la hora de buscar algo que justifique la mala primera vuelta que está haciendo el Xerez B el director deportivo apunta lo siguiente: "En esta temporada todos los jugadores son sub'23 y es lógico que ahora estemos pagando un poco la inexperiencia. De todas formas no hay que olvidar que para un club, al menos eso pensamos en el Xerez, es más importante la formación de futbolista que los resultados, aunque a todos nos gustaría estar en un puesto más alto".

Incluso, Miguel Ángel recalca que "mantener la categoría es importante pero tampoco o es una cosa fundamental. En la categoría que sea lo que de verdad vale es que los chavales progresen para tener la oportunidad de integrarse en el primer equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios