Primera Andaluza

Mantiene a raya al segundo (1-1)

  • El Guada sigue con ocho puntos de ventaja sobre Los Barrios al inicio de la segunda vuelta. Luisma adelanta a los locales y Ayala empata en el primer minuto de la segunda mitad

El duelo entre el primer y segundo clasificado de la Andaluza se saldó con un empate que vino a romper la magnífica racha del CD Guadalcacín que, ahí es nada, no se dejaba ningún punto en juego desde el pasado 6 de octubre cuando caía en su feudo con el Sanluqueño B. Desde entonces, los de Ismael Pérez habían ganado todos sus partidos hasta que ayer la UD Los Barrios arrancó un punto del Fernández Marchán que deja las cosas tal y como estaban. Es decir, el Guada con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y con toda la segunda vuelta por delante. Muy mal tendrían que hacer las cosas a partir de ahora los de Ismael para no estar la próxima temporada en Tercera División.

El enfrentamiento con Los Barrios tenía su conque. La victoria habría dejado al Guada más líder y con once puntos de ventaja pero una derrota le habría dado vida a un conjunto barreño que se habría situado a cinco puntos y con toda la segunda vuelta para remontar. Así que el punto le valía a un Guada que, no obstante arriesgó en la última media hora buscando el triunfo.

El choque comenzó de la mejor manera para los intereses de los jerezanos ya que a los seis minutos se adelantó gracias al tanto de Luisma. El atacante recogió dento del área un mal disparo que Luis Castillo había realizado desde la frontal, se colcó el balón a su derecha y ajustó el lanzamiento al palo derecho de Goito. Uno a cero.

El tanto afectó al equipo barreño, el Guada lo vio y Luisma estuvo a punto de sentenciar el choque. El delantero aprovechó una prolongación para ganar en velocidad a los lentos centrales visitantes, se adentró en el área y cuando disparó ya tenía encima a Goito, que cubrió perfectamente la portería y despejó el lanzamiento a puerta del punta.

A partir de ahí, Los Barrios fue creciendo en el partido. Su centro del campo pasó a dominar el juego aunque el despliegue físico del Guadalcacín fue encomiable. Con todo, Juan Llaves y Ayala comenzaron a conectar y los visitantes empezaron a dar muestras del por qué están arriba en la tabla. Precisamente Llaves, con un gran pase, dejó solo a Ayala, Lebrón salió a tapar hueco como pudo y el lanzamiento del delantero, elevando por encima del portero, se quedó corto, salvando Juanma. Fue el primer aviso de la UD Los Barrios pero no el último. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad Pinchi profundizó por la banda derecha, colgó el balón al área y allí apareció el exjugador del Xerez CD para rematar ajustado por encima del larguero.

El plan del Guadalcacín para la segunda mitad se vino abajo de inmediato. Durante la primera, los locales no estuvieron finos en los últimos metros en un par de arrancadas de Martel y de Javi Tamayo. La consigna era clara, esperar a Los Barrios y sorprender a la contra. Todo se vino abajo al minuto de juego. La defensa no supo despejar un balón franco y en cambio regaló una falta en la frontal que Iván Ruiz clavó por el palo de Lebrón.

El escenario cambió. Los Barrios vio clara su oportunidad de recortar puntos con el líder y, por su lado, el Guada metió toda su artillería, incluido a Diego Galiano en el centro de la defensa. El colegiado anuló un tanto en claro fuera de juego a Vera y la última del partido la tuvo Javi Tamayo, cuyo disparo se encontró de nuevo a Goito, muy seguro en las dos acciones de más peligro de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios