Taekwondo | Campeonato de Andalucía

El jerezano Manu Márquez se queda a un punto del título

  • El taekwondista del club Jeonsa pierde en la final contra el sevillano Adolfo Adán Vázquez

El jerezano Manu Márquez, del club Jeonsa de la ciudad, se ha proclamado subcampeón de Andalucía en el campeonato regional celebrado en el Palacio de Deportes de Chapín, organizado por el club jerezano, la Federación Andaluza y valedero para el Campeonato de España.

El Jeonsa participó con tres taekwondistas, destacando el subcampeonato de Manu Márquez en la categoría de +87 kilos, cayendo por un solo punto (22-23) ante el sevillano Adolfo Adán Vázquez después un reñido final de combate donde decidieron los ganchos. Igualmente, Vladislav Ozerov, en -58 kilos, llegó a cuartos de final siendo eliminado por Eugenio Alfaro en el denominado 'punto de oro'. El tercer representante jerezano, Javier de la Torre, en -87 kilos, se quedó en cuartos cayendo ante el vencedor de la categoría, Alejandro Carava por 17-10.

En cuanto a la clasificación por clubes, el primer clasificado ha sido el TKD de Mairena del Alcor (Sevilla), seguido del Lemus-Han y Maracena-Granada.

El objetivo del club Jeonsa, cuyo presidente es Iván Márquez, es "devolver a Jerez el impulso que tenía hace 20 años en la modalidad de taekwondo y para ello estamos trabajando en las instalaciones del Club Sensei. Por eso ha sido muy importante organizar este campeonato y poder tener a un subcampeón como ha sido Manu Márquez, que se quedó a un punto de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios