Deportes

Manuel Quintanar, elegido director de la Agencia Antidopaje

  • El subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid sustituirá a Ana Muñoz en el cargo, aunque no tomará posesión del cargo hasta que Cristina Cifuentes se recupere.

Manuel Quintanar, subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha sido elegido como nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por el Consejo Rector de este organismo. El mencionado Consejo Rector explica en un comunicado que aceptó la propuesta de Miguel Cardenal, presidente del CSD. Quintanar sustituirá en el cargo en unas semanas a Ana Muñoz Merino, quien mañana tomará posesión como nueva directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

Manuel Quintanar es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. Nacido en Valencia (1969), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario de Promoción y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Su tesis doctoral, ante el tribunal de tesis italiano, versó sobre la colaboración de la Justicia con los arrepentidos. Su título: La figura del arrepentimiento activo en el ordenamiento jurídico penal italiano y español.

Su formación como penalista y procesal penalista se complementó en el Ministerio del Interior, donde adquirió un conocimiento profundo y operativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El comunicado de la AEPSAD añade que su nuevo director es especialista en criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. Manuel Quintanar desempeñó el puesto de asesor del Gabinete del Ministerio del Interior desde el 17 de enero de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.

Estudió y fue contratado por el Max Planck Institut de Derecho Penal extranjero e internacional en Friburgo (Alemania) y es académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Desde el pasado 1 de febrero, Manuel Quintanar ha ejercido como subdelegado del Gobierno en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios