Deportes

El Maratón Jerez y el CA Beiman, en el Andaluz de crossEntreno privado del equipo Lotus en el Circuito

La localidad malagueña de Mijas acoge mañana domingo la 44 edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, en el que Jerez contará con la representación del Maratón Jerez y el Club Atletismo Beiman.

En la categoría Sénior/Promesa, el Beiman acude con Samuel Gomez, reciente campeón provincial de la modalidad, José Manuel Morales, quinto en el provincial y quinto en el cross de Ronda, Isaac Segura, Álvaro Segura, Iván Menacho, Javier Herrera y Juanma Moreno.

Por su parte, los veteranos del Maratón Jerez han puesto sus miras en este Andaluz como preparación para el Nacional que se celebrará en Jerez la próxima semana. Israel García, Fernando Colado, Emilio Lozano y Rafa Mateos aspiran a clasificarse entre los mejores equipos de la comunidad andaluza.

Hoy entra en liza el equipo infantil femenino compuesto por Alicia Aranda, Sandra Menacho, Laura Ruiz y Andrea Diosdado, del que se tienen esperanzas dado el estado de forma de sus componentes. También participará en la categoría cadete femenina Celia Delgado, que a pesar de no poder entrenar como quisiera confía en su calidad para estar entre las mejores clasificadas.

La escudería Lotus Renault desarrolló ayer una sesión privada de rodaje en el Circuito de Jerez después de haberse ausentado de los primeros entrenamientos oficiales que tuvieron lugar la pasada semana en este trazado por el resto de equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y que estuvieron protgonizados por los numerosos problemas que tuvieron todas las incluidas, aunque en este aspecto Red Bull se llevó la palma.

En estos ensayos, que han significado su estreno en la pretemporada 2014, Lotus Renault no ha podido rodar más de cien kilómetros, que es lo que especifica la reglamentación para sesiones de este tipo, que se enmarcan fuera del calendario de entrenamientos oficiales.

En estas comparecencias, según han informado en el circuito jerezano, tampoco pueden usarse neumáticos de carrera. Los pilotos de Lotus-Renault para la temporada entrante son el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

Los próximos entrenamientos oficiales, en los que ya estará Lotus con el resto de escuderías que rodaron en Jerez la pasada semana, se celebrarán los días 19 al 22 de febrero próximos en el Circuito de Shakir (Bahréin) mientras que el Mundial comenzará el 16 de marzo en el trazado australiano de Albert Park.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios