Baloncesto

El CB Marbella se adjudica el V Trofeo 'Ciudad de Jerez' frente al Xerez CD

  • El equipo malagueño de LEB Plata gana por 51-76 al voluntarioso conjunto de Gabo Loaiza

  • El técnico azulino asegura que "seremos un equipo competitivo y que dará gusto ver cuando pulamos los errores"

Antonia Beltrán, Jesús Chagoyen, Quero, Elián Malinarich y Quintin Lee posan con el trofeo de segundo clasificado.

Antonia Beltrán, Jesús Chagoyen, Quero, Elián Malinarich y Quintin Lee posan con el trofeo de segundo clasificado. / Xerez CD Balocesto

El Xerez CD Baloncesto continúa su preparación de cara al ya cercano inicio de la temporada en la Conferencia D-B de Liga EBA, que está previsto para el próximo 3 de octubre y durante el fin de semana disputó dos encuentros más.

El sábado se enfrentó al San Fernando, con quince minutos competitivos y cinco minutos con jugadores júnior que realizaron un gran papel. El domingo disputó el V Trofeo 'Ciudad de Jerez' frente al CB Marbella de LEB Plata con victoria para el cuadro malagueño por 51 a 76.

Para Gabo Loaiza, su equipo sigue en línea ascendente y "las piezas van encajando, a pesar de la falta de dos jugadores determinantes como Quintin Lee y Fernando Quero. Por contra, ya tuvo minutos Santos después de una semana parado por problemas físicos y vamos mostrando el carácter que queremos imprimir a nuestro juego".

"En el primer periodo, competimos bastante y bien, al descanso llegamos con un menos 19 y el objetivo era acabar por debajo de 30 puntos de diferencia ante un equipo que aspira a ascender a LEB Oro, objetivo que conseguimos", sentencia Gabo Loaiza.

Loaiza, satisfecho

Bajo su punto de vista, "los conceptos, los sistemas y los roles se van adquiriendo. El talento puede aparecer, pero hay cuestiones innegociables como los hábitos en el trabajo constante, los dobles esfuerzos, ir al rebote y no conceder canastas fáciles. En esas estamos ahora y conforme vayamos puliendo esos errores seremos un equipo más competitivo y que dará gusto ver".

"Queremos jugar a muchas posesiones, agresivos desde la defensa, compartir el balón y demostrar que nadie es indispensable, pero que todos son necesarios. Prueba de ello ha sido el papel tan importante que han jugado en este encuentro los júnior Mario Trillo y Carlos Sánchez", analiza Loaiza.

Además, subraya: "Queremos que el club y la cantera se sientan identificados con el primer equipo. Que vean que el primer equipo es para ellos, si no, no tendría sentido". De hecho, los dos equipos que lucharon por el Trofeo Ciudad de Jerez se fotografiaron con los equipos de cantera del club xerecista, que han empezado los entrenamientos de esta temporada.

Defensa fuerte y ataques rápidos, caracterizan a un equipo muy joven en el que "se están definiendo roles porque hay diez jugadores nuevos y sólo dos compitieron el año pasado. Son más de veinte horas de entrenamiento semanales entre pista y físico y disputar los amistosos con dieciséis jugadores ha dificultado valorar el resultado de estos partidos", puntualiza, pero ni mucho menos es algo que preocupe al preparador azulino.

Protagonismo en el trofeo

En el Trofeo Ciudad de Jerez, la convocatoria xerecista estuvo compuestas por los once jugadores que componen el equipo EBA, que promedian 20 años de edad, y contó con el apoyo de varios júnior. De esta manera, el plantel que plantó cara al potente rival marbellí lo integraron Martin Krypçi, Quintin Lee, Eloy Herrera, Ginés Palazón, Edu Quijada, Álvaro Corzo, Santos Jesús, Fernando Quero, Elián Malinarich, Alejandro Tejón y Anxo Iglesias, sumándose los jugadores de la cantera José Manuel Lara, Jaime López, Carlos Sánchez, Miguel Ángel Jaén, Mario Trillo y Pedro Gómez.

Por parte del CB Marbella jugaron Lazar Mutic, Llano, Bogdan Nebeljkovic, Adri Fuentes, Tailor Cameron, Fede Giarraffa, Lucas Muñoz, Devin Wright, Adrián Latorre y Pablo Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios