Tenis l Copa Davis

Marbella se suma a la pelea

  • Anoche acabó el plazo y en cinco días habrá una primera selección de candidatas

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Ángel Mora, anunció ayer que Marbella concurría al proceso de selección de las ciudades que se presentan como candidatas para albergar la sede de la semifinal de la Copa Davis entre Estados Unidos y España, prevista para el próximo septiembre.

El responsable municipal explicó que la candidatura de Marbella "supone una ilusión máxima para el Ayuntamiento" ya que, según Mora, si la localidad lo consigue "lograríamos que la ciudad se situase de nuevo como referente mundial en el mundo del tenis".

La localidad marbellí, que baraja como ubicación la plaza de toros, competirá con las candidaturas de otras ciudades españolas como Jerez, Málaga, Murcia, Santander, Gijón, Madrid, Barcelona y Valencia. Entre los requisitos que deben cumplir las ciudades candidatas destaca el disponer de una instalación al aire libre con pista de tierra batida y una capacidad mínima de entre 10.000 y 12.000 personas.

Ayer, a las doce de la noche, se cerraba el plazo para presentar candidaturas y en periodo máximo de cinco días la Federación hará una primera selección para quedarse con un cupo de entre tres y cinco ciudades 'favoritas'. A partir de ahí será la Federación Internacional de Tenis (FIT) la que inspecciones las sedes propuestas por esas candidaturas y con el informe de la FIT, el de la Española y tras consultar con los jugadores y técnicos, se elegirá la sede en la reunión de la junta directiva de la Federación Española prevista para el día 9 de mayo.

La Federación Española ya ha advertido que, en igualdad de condiciones entre dos ciudades candidatas, elegirá a la que nunca antes haya albergado un partido de la Copa Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios