Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

Marc Gasol y Rudy Fernández se estrenan en la pretemporada de la NBA

  • El hermano de Pau anotó 5 puntos y fue titular ante los Rockets; el balear logró 6 tantos saliendo del banquillo · Sergio Rodríguez, Pau Gasol y José Manuel Calderón, titulares en Blazers, Lakers y Raptors

Mar Gasol y Rudy Fernández se convirtieron en el octavo y noveno jugador en debutar con un equipo de la NBA en la pasada madrugada, fecha de arranque de la pretemporada de la liga americana de baloncesto. El pequeño de la saga Gasol fue titular con los Grizzlies y disputó 20 minutos, en lso que anotó 5 puntos y capturó dos rebotes en la derrota del conjunto de Tennessee ante los Houston Rockets de Yao Ming (93-96). Por su parte, Rudy Fernández salió desde el banquillo para contrinuir con 6 puntos (50% en tiros) y 5 asistencias en el cómodo triunfo de los Blazers (110-81) ante Sacramento Kings. En ese encuentro, además del esperado debut del pívot Greg Oden, número 1 del Draft de 2007, la noticia la puso Sergio Rodríguez, que arrancó la pretemporada como titular a causa de la lesión de Steve Blake. El base canario logró 11 puntos y 7 asistencias en 26 minutos de juego.

Consolidados. Por su parte, José Manuel Calderón logró 5 puntos y 3 asistencias en apenas 15 debut en su estreno en la temporada con los Raptors, que vencieron con suficiencia a los Cavaliers de LeBron James por 84-104. Por su parte, Pau Gasol tuvo una aportación testimonial (6 puntos en 5 minutos) en el estreno del subcampeón de la NBA, Los Angeles Lakers, ante Utah Jazz, que concluyó con derrota del cuadro californiano por 90-99.

Marc, satisfecho. Entre los debutantes, Marc Gasol fue quien ofreció su partuicular análisis del estreno. "No es más que el comienzo de la pretemporada y como tal lo tengo que tomar", declaró, el menor de la saga de los Gasol, que ya han hecho historia al ser los primeros hermanos extranjeros que juegan en la NBA. "Como es lógico nadie dentro del equipo tiene ningún tipo de presión en este tipo de partido, pero son muy importantes de cara a como nos vamos conociendo y las cosas que podemos hacer juntos -añadió-. "Ahora para mí lo más importante es estar en la mejor forma física posible, conocer al máximo a los nuevos compañeros y el ritmo de la competición de la NBA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios