Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Marc Gasol, duda para los JJOO

  • El pívot de Memphis Grizzlies se lesionó a principios de febrero y ya no pudo jugar más. "Lo importante para ir a Río es que esté bien, ir sin estarlo podría ser peligroso", admite.

El pívot español Marc Gasol indicó de cara a su inclusión en la prelista de Sergio Scariolo para los Juegos de Río de Janeiro que la recuperación de su lesión en el pie "va bien, pero no perfecta", por lo que no pudo confirmar si estará listo para la cita olímpica, advirtiendo que "lo importante" es ir al cien por cien ya que acudir sin estarlo "podría ser peligroso". "No va perfecta la recuperación pero va bien, no hemos dado un paso atrás y el pie va avanzando, vamos cumpliendo plazos en una recuperación lenta marcada por el tipo de lesión, la edad, el peso y que ya la tuve en 2005 por lo que no se puede avanzar a los plazos ya establecidos, es muy lento", declaró Gasol.

En este sentido, aseguró que su "obsesión" es recuperarse "bien", algo que desea que ocurra "lo antes posible" para poder acompañar a sus compañeros de selección en los Juegos Olímpicos. "En cuatro semanas todo puede variar bastante", agregó.  Además, afirmó que no ha hablado con Scariolo tras su inclusión en la prelista de internacionales para representar a España en Río pero reiteró que lo "importante" para acudir a esta cita es estar "bien" ya que no quiere que la lesión pueda agravarse. "Su ilusión es el interés de todos, pero lo importante es que yo esté bien porque ir sin estar bien puede ser muy peligroso y otra lesión en este hueso podría ser muy mala para mi carrera", afirmó el pívot de Memphis Grizzlies, que se lesionó a principios de febrero y ya no pudo jugar más.

Lesión que, por otra parte, le mantiene "alejado" de la polémica que el virus Zika está generando ya que está "más pendiente" de su recuperación. No obstante, apoyó a su hermano Pau Gasol señalando que llegado el momento él también se preocuparía. "Pau abrió un debate de cara no sólo a los deportistas, que en mi opinión estamos sobreprotegidos en este tema. Pero sobre todo los que más se tienen que preocupar son las 500.000 personas que viajarán al país y están más expuestas al virus", aseveró.

Finalmente, el catalán negó que esta temporada haya sido el peor momento de su carrera, aunque reconoció que ha sido "duro" ver a compañeros "no lograr objetivos" y no poder ayudar sintiéndose una "pieza muy importante" dentro de su equipo. "A nivel personal la temporada ha sido muy dura, empezamos la temporada con expectativas altas e ilusiones máximas, pero por forzar en un momento el pie porque crees que puedes con todo, aguanté más de la cuenta y el hueso se partió. A partir de ahí empezó un proceso de aprendizaje con momentos poco agradables y donde te sientes inservible para tu equipo", concluyó.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios