Deportes

Marc Márquez estrena su curva

  • El décimo giro del circuito llevará el nombre del piloto

El 20 de septiembre de 2018 no será un día cualquiera para Marc Márquez. Y desde hoy, el circuito de Motorland tampoco será uno más en el panorama. En un acto previsto para las 14:30, el piloto de Cervera presentará su nueva curva, la décima, que pasará a llamarse Curva Marc Márquez. Todo un homenaje al piloto, que tiene prácticamente en el bolsillo su quinto título como campeón del mundo de MotoGP.

Márquez, líder destacado del campeonato del mundo con su Honda, con 67 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati) y 70 puntos respecto a Valentino Rossi (Yamaha), llega a otro de los circuitos que se podría considerar talismán para él, aunque con algunas consideraciones importantes.

La primera de ellas, y una de las más importantes, visto como se desarrollaron los acontecimientos en el circuito Marco Simoncelli, viene dada por el hecho de que sus rivales más directos en la carrera por el título, los pilotos de Ducati, han entrenado en el trazado turolense, como también lo hicieron en Misano, y ganaron, algo que no hacían desde 2007 con el australiano Casey Stoner.

Ese ya es un dato relevante a tener en cuenta, si bien a favor del piloto de Repsol Honda se debe tener en cuenta, primero, que en Motorland Alcañiz ha ganado en tres ocasiones (2017, 2016 y 2013) de las cinco que ha estado allí, además de ser en cuatro ocasiones, desde 2013 a 2016, el más rápido de entrenamientos.

Eso ya le confiere cierta confianza en sus posibilidades, aunque lo cierto es que sus rivales de Ducati se "han quitado ya la piel de cordero" y son los auténticos lobos de la temporada 2018, en la que han demostrado que la evolución de las Desmosedici es, con diferencia, la mejor y más positiva entre todas las fábricas que disputan el campeonato del mundo de MotoGP 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios