Deportes

Marcelino afirma que le gustaría dirigir la selección

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, confesó su deseo de dirigir alguna vez los designios de la selección nacional: "Me encantaría ser seleccionador nacional algún día. Es a lo máximo que puede aspirar un entrenador español", dijo para, a continuación, ofrecer detalles al respecto: "Sería un orgullo, pero a corto plazo podría echar de menos el día a día del trabajo en un club", aseguró.

"Entrenar al Real Madrid o al Barcelona es casi imposible. Al Atlético de Madrid es muy difícil, pero el perfil de entrenador que ha tenido en los últimos años es más parecido al mío. Tendría que darse varios factores. El Barça es el mejor equipo del mundo", manifestó.

Marcelino afirmó, en el contexto de unas preguntas sobre los preparadores que entrenan en la Liga, que "todavía es pronto para juzgar" al francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid. El técnico del Villarreal piensa que "hay que darle tiempo".

Para el entrenador del Villarreal, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, "es muy fiable", mientras que del argentino Diego Simeone, que dirige al Atlético de Madrid, destacó que "convence a sus jugadores para hacer un trabajo colectivo impecable".

En cualquier caso, Marcelino reconoció que ahora disfruta en el Villarreal, donde es clave "la dirección del club" y "el rigor, la seriedad y el respeto de los dirigentes" para llevarle "a una situación modélica". "El club ha puesto a nuestra disposición todo lo posible estructural y humanamente. Las ideas son siempre transparentes y no hay disparidad de criterios. Hay un ambiente extraordinario", alabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios