fútbol CD Gerena - Xerez CD (1-0) · CD Guadalcacín - Algeciras (2-3)

fútbol liga santanderinternacional

Marcelino cuenta con Rodrigo Moreno

  • El técnico del Valencia asegura que el delantero internacional no saldrá y que espera cuatro refuerzos

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, confirmó en la rueda de prensa de la presentación de su nuevo contrato, que el club realizará al menos cuatro fichajes más y también que Rodrigo Moreno seguirá en el equipo salvo que llegue una oferta "irrechazable" para el club y el jugador.

"Necesitamos completar la plantilla. A día de hoy, nos faltan más o menos cuatro o cinco jugadores", señaló el técnico, que admitió que llegará un lateral derecho, dos atacantes de banda izquierda y un delantero que puede ser Kevin Gameiro. "Gameiro es una posibilidad de mercado, es un futbolista con un perfil diferente a los que tenemos. Y otro va a venir, ésa es nuestra idea", señaló.

En cuanto a los extremos de banda izquierda, dijo que necesitan a dos pero que no tienen prisa y dejó la puerta abierta a que uno de ellos sea Gonçalo Guedes, al que pidió que presione al PSG para regresar si el club parisino le abre la puerta de salida.

"Hablo con él muy de vez en cuando. Sabemos cuál es su intención, pero también que hay un club que es el propietario de sus derechos y que tiene la palabra de si va a ser transferible o se va a quedar. Para la primera, creo que tendríamos posibilidades si él tiene una capacidad de presión importante. Nos gustaría mucho que estuviera", señaló.

"Hasta el día 31 de agosto, cuando cierra el mercado, no tenemos prisa", recalcó el entrenador que recordó que esa paciencia acabó siendo buena el verano pasado. Respecto a Rodrigo dijo que "salvo una oferta irrechazable para el club y el futbolista, jugará con nosotros la próxima temporada" y en el caso del también delantero Simone Zaza señaló que "desde el final de la pasada campaña sabe cuál es su situación en el equipo". "Hemos hablado con él, le he expuesto cuál es su situación. Está entrenando fenomenal y con una extraordinaria actitud", recalcó.

El asturiano analizó algunos de los movimientos que ha realizado el club y aseguró que estudiaron muy bien el fichaje del central Mouctar Diakhaby, del que destacó que si la pasada temporada hubiera jugado más "habría costado 50 millones". "Lo analizamos mucho, recogimos mucha información y el club creyó que en ese precio era un buen fichaje de presente y posiblemente uno mejor de futuro", apuntó.

En cuanto al serbio Uros Racic, de 20 años, dijo que "es más de futuro que de presente, pero nos está causando una grandísima impresión, estamos satisfechos, además con el condicionante del idioma, pero su actitud, trabajo y cualidades nos llenan de optimismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios