FÚTBOL l Liga Adelante

Marcos Márquez rescata a Las Palmas

  • Repaso clamoroso del conjunto sevillista en la primera parte a un equipo canario que sentencia en la reanudación

La Unión Deportiva Las Palmas se reencontró con el triunfo -llevaba cuatro jornadas sin lograrlo- al imponerse al Sevilla Atlético en un bonito partido, fundamentalmente porque despertó en la segunda mitad y fue eficaz ante un rival que dio buena imagen, pero que perdonó en exceso.

El conjunto sevillista le metió un repaso clamoroso al canario en un primer tiempo entretenido. Los jugadores visitantes ejercieron un dominio al que sólo le faltó el gol, circunstancia última que no se produjo por su falta de acierto rematador y también debido a la extraordinaria actuación del portero isleño Santamaría.

A los 7 minutos, se produjo la primera 'palomita' del meta local, cuando desvió un disparo envenenado de Cordero desde fuera del área grande.

En medio del asedio andaluz, Marcos Márquez dio un respiro a los amarillos merced a un lanzamiento a media altura y desviado.

Algo más tarde, Santamaría sacó sin problemas un remate de cabeza de Pukki y después realizó un paradón a disparo de Cala, quien conectó con el balón a bocajarro.

Las Palmas reaccionó cerca del descanso. Pablo Sánchez, tras cesión de Jorge, propició una extraordinaria intervención de Vargas -minuto 40-, y cinco más tarde, Armenteros, debajo de los palos, salvó un tiro de David García a la salida de un córner.

Dos goles del sevillano Marcos Márquez -el primero de preciosa media vuelta tras falta que botó Miguel García, y el otro de fuerte disparo desde la frontal- pusieron contrapunto a una labor de ida y vuelta hasta las misma áreas, en una segunda parte igual de intensa, preciosa y emocionante que la primera.

Perotti y Rondón, éste en repetidas ocasiones, remataron y pusieron en aviso a ambos porteros. En la fase definitiva achuchó otra vez el Sevilla Atlético pero ya careció de pegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios