Ciclismo | BTT Maratón

María Díaz y Manu Cordero se imponen en la segunda cita del Provincial

  • El jerezano Fran Medina vence en la categoría de Máster 50

Fran Medina, en lo más alto del podio de la cita portuense. Fran Medina, en lo más alto del podio de la cita portuense.

Fran Medina, en lo más alto del podio de la cita portuense.

El Puerto de Santa María acogió la III Vuelta a Cádiz, segunda cita puntuable del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón que abrió el telón el pasado mes de junio y que afrontará su bloque decisivo en las próximas semanas. El Guerrero Bike organizó esta prueba congregando a un destacado elenco de ‘bikers’ dispuestos a batallar por una general en la que aún está todo por decidir. Un numeroso público arropó al pelotón de más de 250 participantes que acudió a esta importante cita con la que la provincia gaditana afronta la segunda parte de la temporada de XCM.

El recorrido presentaba exigentes subidas y repechos por la Sierra San Cristóbal que hizo que la carrera se rompiera en diversos grupos desde los primeros compases. Ya en los primeros kilómetros, Juan Pedro Trujillo comenzó a imponer un ritmo que sólo pudo seguir el extremeño Manu Cordero. Por detrás, varios grupos protagonizaron una jornada muy disputada hasta alcanzar la subida a Las Antenas y el principal escollo del día, la Subida de Las Pocetas, donde el pelotón se terminó de romper formándose una infinitud de grupos de dos o tres unidades. Finalmente, el sub-23 Manu Cordero conquistó la meta marcando un tiempo de 02:01:50 y aventajando en tan sólo dos segundos a Juan Pedro Trujillo, quien se tuvo que conformar con la segunda posición de la general. En la carrera de las féminas, una vez más se imponía la olvereña María Díaz por delante de la corredora máster 30 Ana Belén Báñez y de Francisca Sabina.

En Máster 50, triunfo para el jerezano del Beiman Francisco José Medina, seguido de Vicente Morón y Miguel Ángel Armario. El resto de resultados del equipo jerezano fue: José M. Benítez (7º); Fermín Cruz (12º) y Francisco Nieves (20º) en M40; Esaú Venegas (27º) en M30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios