Ciclismo

María Díaz Pernía y Alberto Mingorance se imponen en Estella del Marqués

  • La pedanía jerezana acogió la primera prueba puntuable del Provincial de Cross Country, tercera cita del Open de Andalucía

  • Tres triunfos y nueve podios para la Escuela Centauro Bike

Alberto Mingorance (izquierda), líder y ganador en Estella del Marqués.

Alberto Mingorance (izquierda), líder y ganador en Estella del Marqués. / FAC

El Circuito Provincial de Cádiz de BTT XCO 2021 se inauguró en la pedanía jerezana de Estella del Marqués con el IV Trofeo BTT Trek Estella del Marqués. Una prueba muy esperada en el calendario andaluz de 'mountain bike' al ser la tercera cita del Open de Andalucía de la modalidad olímpica. De este modo, en su parque periurbano se congregaron más de 500 ilusionados 'bikers' para medirse en un escenario muy bien preparado por el Club de Ciclismo Estella Bike.

Como es habitual en este tipo de pruebas, la jornada comenzó con los corredores de escuelas sobre circuitos adaptados a su nivel y categoría, pasando a las mangas centrales con másters y féminas en un exigente recorrido de 4,35 kilómetros. En la carrera de las categorías femeninas, no sorprendió un nuevo triunfo de una fortísima María Díaz Pernía, del Bikes Armilla.

Con la entrada en acción de cadetes, júniors, sub-23 y elites, el circuito se complicó al ponerse más resbaladizo con una lluvia repentina. Emocionante carrera la que se vivió en esta manga final en la que el intratable Alberto Mingorance, del Miranda Bike volvió a demostrar su enorme valía sobre las dos ruedas.

Instante de la salida de una de las categorías base. Instante de la salida de una de las categorías base.

Instante de la salida de una de las categorías base.

Escuela Centauro Bike

En lo que respecta a la Escuela Centauro Bike y al Equipo Symisur Centauro Bikes, se marcó un hecho histórico conjuntamente para el club, ya que en esta prueba había inscritos 79 componentes entre los 560 participantes.

A nivel individual hay que destacar los 9 podios conseguidos en distintas categorías, manteniendo así el primer puesto por equipos para Symisur Centauro Bikes y una cuarta plaza para nuestra Escuela en el Open de Andalucía. A lo que se refiere al Circuito Provincial, la clasificación es por clubes, donde en este caso, el Centauro Go Bike toma la delantera con un total de 95 formaciones.

Aitor Joya, Hugo Franco y Carlos Martín obtuvieron la primera posición en las categorías Promesa, Cadete y Sub-23. Nerea López y Cristina Barberán, la segunda posición en categoría Alevín y Master 40. Y en tercera posición: Maya Osorio, David González, Ana Villena y Raúl Mena, en las categorías Promesa, Alevín, Infantil y Master 30.

Beiman BH

Los integrantes del Club Beiman BH también obtuvieron buenos resultados en la prueba celebrada en Estella. Así, Fran Medina finalizaba séptimo en Master 50; Federico Morón, 13º en Master 30; Fran Castro, 18º también en M30; José Luis Becerfa, 29º M40; Juan Álvarez, 30º; Isaac Morón, 35º y Carlos Leguizamón, el 50º también en M40.

Estella acogió a unos 500 ciclistas. Estella acogió a unos 500 ciclistas.

Estella acogió a unos 500 ciclistas. / FAC

 

Ganadores por categorías:

  • Promesa: Aitor Joya (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Barrio (Qalat Bike, C.D.)
  • Principiante: Lucas Morales (Guerrero Bike, C.D.) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo Villamartín)
  • Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT PAM)
  • Infantil: Iker Pérez (El Gallo, C.C.) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar)
  • Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C.D. Manuela Fundación)
  • Junior: David Chamorro (AVIC) y Andrea Pascual (Puerto Real, C.C.)
  • Sub-23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Paola Fernández
  • Élite: Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla)
  • Máster 30: Diogo Afonso y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes)
  • Máster 40: José María Guerrero (Guerrero Bike, C.D.) y Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike)
  • Máster 50-60: José Julián Barón (Bike Philosiphy, C.D.) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes)

Clasificación por equipos del Open

Con tres pruebas ya celebradas, sigue liderando el equipo Symisur Centauro Bike con 350 puntos, siendo segundo el Gacosur con 340 puntos. En tercer lugar se mantiene el Repsol Grupo Gasóleos/Moclín con 295 puntos. 

Clasificación por clubes del Circuito Provincial de Cádiz de BTT XCO 2021

La clasificación por clubes se abre con el C.D. Centauro Go Bike en cabeza de la tabla clasificatoria, el C.C. Gallo ocupa el segundo puesto mientras que el C.C. Mountain Bike Jerez comienza en tercera posición.

La próxima prueba del Open de Andalucía de XCO será el 23 de mayo en Santa Bárbara de Casas (Huelva) con el VII XCO Andévalo Aventura, mientras que el Circuito Provincial de Cádiz de BTT XCO volverá el 13 de junio con el VIII Rally C.D. Guerrero Bike

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios