Deportes

María Garoz está entre las 8 mejores de España

  • La jerezana aspira a acabar el año entre las 4 primeras raquetas nacionales sub'14

La joven tenista jerezana María Garoz ha sido elegida una de las 8 mejores tenistas de España en la categoría Sub-14, algo que ha logrado gracias a su impresionante palmarés en los dos últimos años. En 2006 se proclamó campeona alevín de Andalucía y fue semifinalista del torneo Nike en Sevilla.

En 2007 fue subcampeona infantil de Andalucía, subcampeona del Sport Goofy de Andalucía y subcampeona del Open Nazaret. Además se clasificó en 15ª posición en el Campeonato de Europa Sub-13.

En Andalucía saben de su potencial y más allá de Despeñaperros comienzan a valorar a una joven que despunta por su depurada técnica. Incluso Europa la mira de reojo consciente de su potencial, que la llevó en agosto de este año a ocupar el puesto número 15 en el Campeonato de Europa Sub-13 que se celebró en Francia.

Pero ahí no acaba todo. María aguarda con ilusión su incorporación el próximo año al CAR (Centro de Alto Rendimiento) que se inaugurará próximamente en Sevilla.

Entrenada por Paco Doña, máximo responsable de la Escuela de Tenis del Club Nazaret, María Garoz tiene ahora la esperanza de ser una de las cuatro mejores raquetas de España de su categoría, algo que se elegirá en Barcelona poco antes de Navidad.

"Mi entrenador y mis padres, que me acompañan a todos los partidos, son los que más están influyendo en mi carrera. A ellos les debo estar donde estoy y a ellos les debo también el futuro que me espera", afirma orgullosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios