vela lCampeonatos del Mundo de Clases Olímpicas

Marina Alabau se acerca al oro en la clase RS:X

  • La sevillana va por detrás de la israelí Korzits y aventaja en siete puntos a la polaca Klepacka

La sevillana Marina Alabau continúa siendo la mejor regatista española en los Mundiales y tras una nueva jornada brillante se acerca al oro en el RS:X, el windsurf olímpico.

La andaluza volvió a demostrar su nivel y ascendió un puesto más en la clasificación después de lograr una nueva victoria y un segundo lugar, resultados que sólo quedaron empañados por un octavo en la segunda manga del día.

De este modo, la tetracampeona de Europa, que acumula seis podios provisionales, aventaja ya en siete puntos a la tercera clasificada, la polaca Zofia Klepacka, mientras que sigue algo lejos de la líder, la israelí Lee Korzits, que continúa con su regularidad y tiene seis puntos de renta sobre la española antes de afrontar mañana las dos últimas pruebas de las series finales y el domingo la Medal Race.

Por su parte, su compañera Blanca Manchón no pudo seguir su progresión y se mantiene decimotercera en la general, aunque al menos se ha acercado algo más a las diez primeras, objetivo esencial para disputar la Medal Race. La del Club Náutico Sevilla firmó un séptimo, un vigésimo y un cuarto para acumular 61 puntos, a cuatro del top 10.

Además, en Finn, el gaditano Rafa Trujillo no estuvo fino, y en la única prueba que se disputó, sólo pudo ser decimonoveno lo que le hizo caer de la quinta a la octava plaza, a trece puntos del quinto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios