Atletismo

Mario Mena conquista dos medallas en el Andaluz sub-23 de pista cubierta en Antequera

  • El jerezano del Go Fit Athletics se adjudica la plata en los 200 metros lisos con una mejor marca personal de 21.77

  • En los 60 metros lisos, bronce y también bate su mejor registro con un crono de 6.99

Mario Mena, en el pódium con su medalla de plata en los 200 metros lisos.

Mario Mena, en el pódium con su medalla de plata en los 200 metros lisos.

El jerezano Mario Mena, velocista del cuadro madrileño Go Fit Athletics, ha comenzado la temporada como terminó la pasada, cosechando éxitos y pulverizando registros.

En esta oportunidad, el atleta, que el curso anterior fue campeón de España sub-18 de 200 metros lisos, se ha colgado dos medallas en el Campeonato de Andalucía sub-23 en pista cubierta disputado el pasado sábado en Antequera (Málaga).

A la final de 60 metros lisos accedió como el más rápido de su serie con un crono de 7.10 y en la carrera se superó. Logró una mejor marca personal de 6.99 para colgarse la medalla de bronce. El campeón fue Pablo Montalvo, del FC Barcelona, con 6.83, mientras que la segunda plaza la ocupó José Luis Jiménez, con 6.87.

En los 200 lisos, el jerezano también fue el más rápido en su semifinal con 22.89. En la final, Mena apretó el acelerador y paró el cronómetro en 21.77, su mejor registro personal. El ganador fue Jesús Gómez Villadiego, del Cueva de Nerja con 21.35.

El jerezano, nacido en 2003, aún no ha cumplido los 18 años y le tocó competir con atletas de 21 y 22, con más experiencia a todos los niveles. Sus registros muestran su evolución y su margen de mejora.

Su próximo reto es competir en los 200 metros del Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se disputará en Madrid a finales de febrero. En estos momentos, Mario Mena ostenta la séptima mejor marca nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios