Deportes

Márquez, favorito también en Le Mans

  • El piloto del HRC llega a terreno francés líder y con la moral a tope tras dos victorias seguidas en Austin y Jerez

Andrea Dovizioso, en el Circuito de Jerez durante el pasado Gran Premio.

Andrea Dovizioso, en el Circuito de Jerez durante el pasado Gran Premio. / manuel aranda

Marc Márquez llega como favorito al Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa este fin de semana en un feudo que no es estadísticamente el suyo, el circuito de Le Mans. Aunque el francés, en un trazado habitualmente proclive a las victorias españolas, pues desde la era de MotoGP de quince ediciones en diez se ha registrado un triunfo español, el más galardonado entre nuestros representantes no es Marc Márquez, sino Jorge Lorenzo con cinco, todas ellas en su etapa con Yamaha.

Márquez, líder del mundial tras la victoria en el Gran Premio de España y gracias a la carambola que dejó sin puntuar al italiano Andrea Dovizioso y los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, es quien cuenta con más bazas de aspirar a la victoria en un circuito en el que ganó en 2014 y en 2011 en la categoría de Moto2. Sus dos victorias consecutivas en Austin y Jerez, unido al estado de forma por el que atraviesa el piloto y, sobre todo, por el excepcional rendimiento que está mostrando la Honda RC213V en cualquier tipo de circuito y circunstancia, permiten al campeón de Cervera ser el más claro aspirante a la victoria.

Frente a él estarán, o al menos lo intentarán, nuevamente y por distintos motivos, los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El balear ha conseguido cinco victorias en Le Mans (2009, 2010, 2012, 2015 y 2016), todas ellas con Yamaha, pero el de Palma persiste en su empeño de conseguir ser competitivo con la Ducati Desmosedici y esta semana pasada probó en el circuito italiano de Mugello un nuevo chasis y algunas mejoras en su moto para intentar hacerla más dócil y suave en su pilotaje. En su contra tiene que si bien es el piloto más laureado de MotoGP en ese escenario, no es una de las pistas más propicias para las características de su moto, puesto que nunca ha ganado una moto de Borgo Panigale en el trazado francés en la era MotoGP.

Quienes parecen tenerlo más complicado son los pilotos de Yamaha, ya que ni Valentino Rossi ni Maverick Viñales se "sienten" a gusto con su moto y las evoluciones del fabricante de Iwata no parece que puedan estar disponibles antes de mitad de la temporada, por lo que de ser cierto este aspecto tanto el italiano como el español pasarán su particular calvario en Le Mans. Y eso que Viñales es el último ganador en Le Mans, mientras que Rossi ha ganado en tres ocasiones aquí, aunque la última de ellas data de 2008.

Uno de los pilotos a tener en cuenta y que todavía busca su primera victoria en MotoGP es el francés Johann Zarco, que suma ya cuatro segundos y un tercero desde que llegó a MotoGp pero el triunfo se le resiste y de llegar en Le Mans, desde luego, no habría un escenario más perfecto para ello.

Otro de los posibles aspirantes al podio y, quizás, a la victoria, debiera ser el británico Cal Crutchlow, que ya ganó en Argentina, quien dispone de la misma moto que Marc Márquez y Dani Pedrosa, y eso le da ya cierta ventaja tras ver como ha evolucionado esa mecánica en la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios