Deportes

Márquez sigue inalcanzable

Marc Márquez (Honda) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Brickyard.

Valentino Rossi (Yamaha), que marcó el registro más rápido en la tanda matinal, se tuvo que conformar con el noveno mejor tiempo al encontrarse con mucho tráfico y no poder realizar una vuelta limpia en la pista estadounidense.

Márquez marcó un tiempo de 1.32,882 a tres vueltas del final, con el que doblegó a Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), quien por entonces sorprendía a sus rivales al ser el más rápido, si bien la configuración Open de su moto le permitía usar el neumático extra blando.

Con el de Cervera marcando las referencias, y a pesar de tener que esquivar en una ocasión la trayectoria de Stefan Bradl (Honda RC), que perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y a punto estuvo de sufrir una caída justo por delante del líder del MotoGP, la situación estuvo mucho más disputada por detrás.

Márquez consiguió una ventaja de algo más de medio segundo respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha), que concluyó tercero. Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) fue cuarto.

La quinta posición, no sin ciertos apuros, fue para Dani Pedrosa, que tuvo más inconvenientes de los previstos para apurar las posibilidades de su Honda. Sexto concluyó Bradl.

La octava plaza fue para Aleix Espargaró (Forward Yamaha), apenas 11 milésimas de segundo más rápido que Rossi. Con problemas para conseguir una buena puesta a punto estuvo Álvaro Bautista (Honda RC), que al término de la sesión sólo pudo ser decimocuarto.

Dominique Aegerter (Suter) defendió con éxito su primera posición en los libres de Moto2 hasta última vuelta. El suizo logró un mejor tiempo de 1.37,518 y doblegó por diez milésimas a Sandro Cortese (Kalex), y por algo menos de dos décimas a Esteve Tito Rabat (Kalex), que fue el más veloz en la sesión matutina.

Maverick Viñales (Kalex) no pudo pasar de la séptima plaza, con un registro de 1.38,191, seguido de su compañero, Luis Salom (1.38,210).

Jack Miller (KTM), líder de Moto3, consiguió el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres, por delante de Isaac Viñales (KTM), con unas condiciones de pista que fueron mejorando con el paso del tiempo. Y es que la lluvia se erigió como protagonista al inicio de la tanda, aunque paulatinamente perdió intensidad.

Álex Márquez (Estrella Galicia), quien durante algunas vueltas encabezó la tabla de tiempos, acabó cediendo bastante terreno cuando el asfalto se fue secando y concluyó decimocuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios