Pádel

La jerezana Marta Barrera se lleva la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores en Jaén

  • Se impone junto a su compañera Lucía García 6/0 y 6/0 a la pareja local Liébanas/Barbacid en categoría júnior

Marta Barrera -izquierda- y Lucía García. Marta Barrera -izquierda- y Lucía García.

Marta Barrera -izquierda- y Lucía García.

La jerezana Marta Barrera se ha adjudicado junto a su compañera Lucía García la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores de pádel que se ha celebrado en Jaén. Barrera, de 16 años, y García partían como segundas cabezas de serie del cuadro júnior en la cita jiennense.

Arrancaron con mucha contundencia ante Lourdes Gómez y Nereida Quero (6-0 y 6-0). En semifinales, las hermanas sevillanas Eunice y Priscila Rodriguez estuvieron a punto de darles un susto, pero se quedaron a un palmo de convertirlo en victoria (7-6-y 6-4). Y en la final, la jiennense Silvia Liébanas y la malagueña María Pilar Barbacid, verdugas de la pareja uno, no pudieron frenar el vendaval de Barrera/García, que se llevaron en blanco el triunfo (6-0 y 6-0).

La participación de palistas gaditanos en Jaén fue bastante nutrida, ejemplo del buen momento que vive este deporte en las categorías de base.

Así, el linense Leo Cano fue subcampeón benjamín junto a su compañero Christian Guerrero, cayendo en la final 6/3 y 6/2 contra Mario Brocal y Asier Estébanez.

Alberto Lastortres e Iván del Águila, campeones alevines. Alberto Lastortres e Iván del Águila, campeones alevines.

Alberto Lastortres e Iván del Águila, campeones alevines.

La dupla compuesta por el isleño Alberto Lastortres y el malagueño Iván del Águila ratificó su condición de números uno por ranking en categoría alevín, imponiéndose al valenciano Hugo Estébanez y al cordobés Ginés Pedregosa en una gran final que se decidió en tres sets: 7-5/ 6-7/ 6/2.

La portuense Berta Alemán y la gaditana Carmen Aragón quedaron subcampeonas en la categoría benjamín tras perder en la final contra las favoritas Gema Calvo y Ainhoa Reina (6/1 y 6/2). 

Y en categoría infantil, Julieta Alemán y Carlota Ruiz también acabaron en la segunda posición al no poder en la final con la pareja formada por Claudia Escacena y Alba Revelles (7/6 y 6/2).

Carlota Ruiz y Julieta Alemán, subcampeonas infantiles. Carlota Ruiz y Julieta Alemán, subcampeonas infantiles.

Carlota Ruiz y Julieta Alemán, subcampeonas infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios