Fútbol

El jerezano Martín Calderón, cedido por el Real Madrid al Paços de Ferreira de Portugal

Martín Calderón, futbolista jerezano del Real Madrid.

Martín Calderón, futbolista jerezano del Real Madrid. / Realmadrid.com

El jerezano Martín Calderón, futbolista de 21 años del Real Madrid, ha sido cedido al Paços de Ferreira, club de la Primera División de Portugal, según publican varios medios madrileños. El jerezano ha renovado contrato con el Real Madrid, que terminaba en 2021 y lo ha prorrogado hasta 2022, y el acuerdo de cesión incluye una opción de compra para el Paços luso a final de temporada por el 50% de los derechos del jugador, de tal forma que el Real Madrid seguiría teniendo el control sobre su futuro.

La operación es satisfactoria para ambas partes, porque Martín Calderón no quería desvincularse del Real Madrid, que tampoco ha querido desprenderse de un futbolista en el que tienen depositadas esperanzas de futuro, ya que en la casa blanca piensan que es un jugador que sin ninguna duda llegará a Primera División.

Martín Calderón cierra así una exitosa etapa como jugador del Real Madrid. Formado entre otros equipos en el Atlético Los Naranjos y en el Marianistas antes de su paso por el Sevilla, llegó en la temporada 2013-14 al Cadete B merengue y ha ido subiendo escalafones en Valdebebas hasta llegar al Castilla, donde ha jugado las dos últimas campañas. El buen rendimiento del mediocentro jerezano en la cantera del Real Madrid le ha servido para ser un habitual de las categorías menores de la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios