Deportes

'Maserati' afina su puesta a punto

  • El barco de León e Irala defiende título en Mallorca

Maserati, ganador el pasado año en la clase ORC 1 y, por tanto, defensor del título, ultima su puesta a punto a falta de un día para que dé comienzo la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre.

El barco que lidera el tándem Fernando León y Álvaro Irala, bajo los colores del puerto deportivo Puerto Portals, está ultimando la preparación de la nueva unidad con la que pretende defender el título conseguido en la edición del pasado año. La apuesta de la tripulación para la presente edición es el mismo modelo de barco, DK46, aunque con distinta unidad.

Como novedad mas significativa, aparte de velas y demás, está la incorporación de un nuevo tripulante, en lugar de aumentar peso con los lingotes tradicionales que se colocan en la quilla. Y es que con esta solución el barco se muestra mas competitivo, según los estudios realizados por el gabinete técnico del proyecto.

Así pues, un total de 12+1 tripulantes serán los que se batan el cobre en la cubierta del Maserati. Se trata de un grupo preparado y muy cosmopolita en cuanto a lugares de residencia.

Por la parte canaria está formado por Fernando León, Domingo Manrique, Pepe Ponce, Kevin Morales, Luis Martínez Doreste y Juan Luis Wood. La representación balear está encomendada a Matías Picornell, navegante del barco y experto conocedor de la técnica y difícil bahía de Palma.

Andalucía estará también presente en la tripulación del Maserati por el malagueño Ángel Medina, así como por los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martínez del Cerro. El gran navegante oceánico Guillermo Altadill aporta la cuota catalana al conjunto.

En cuanto al currículum de los integrantes, cabe destacar que Domingo Manrique conquistó la medalla de oro de vela en la clase FD en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, mientras que Fernando León defendió a España en la misma cita en la clase soling y se llevó un diploma olímpico navegando con el actual rey de España, Felipe VI.

Aprovechando que se cumplen 25 años de aquellos, logros, el próximo jueves, a partir de las 10:30, el Real Club Náutico de Palma de Mallorca homenajeará a los allí presentes.

También recibirá un galardón José María Vanderploeg, inscrito en la clase J80, en la que competirá a bordo de su VSA Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios