vela

El 'Maserati' concluye en Barcelona su gira por la Península Ibérica

  • La embarcación, que estableció un nuevo récord de la Ruta del Té, presentará su calendario de 2019

El 'Maserati' navega por aguas valencianas. El 'Maserati' navega por aguas valencianas.

El 'Maserati' navega por aguas valencianas. / mikel prieto

El Multi 70 Maserati zarpó esta tarde de las instalaciones de la Marina de Valencia, donde tuvo su base durante los dos días que duró la parada valenciana de su gira de verano por la Península Ibérica. De esta forma, la embarcación ya puso rumbo a Barcelona, donde este fin de semana presentará a los medios de comunicación especializados tanto de vela como de motor su calendario de regatas para 2019.

En el transcurso de la rueda de prensa el patrón Giovani Soldini, que capitaneó el Maserati en su conquista del récord de la Ruta del Té, travesía entre Hong Kong y Londres (36 días, dos horas, 37 minutos y dos segundos, batiendo el anterior registro en casi seis días), presentó a Carlos Hernández, uno de los dos tripulantes españoles que navegan con él prácticamente desde el principio del proyecto, ya que el otro, Óliver Herrera, se encontraba en Italia disputando una regata.

Ante las preguntas de los medios de comunicación especializados en vela Hernández confesó "sentirse un privilegiado por haber sido llamado por Soldini, uno de los patrones mas importantes de la vela oceánica mundial". "Yo, en principio, iba un poco cortado, pero Soldini rompe el hielo de inmediato y te deja ser tú mismo. Poco a poco te va enseñando a conocer el barco hasta que te conviertes en un tripulante polivalente y esto no es fácil que ocurra en otros barcos", explicó.

El Maserati llega hoy a Barcelona, a la Marina One Ocean Port Velll, donde establecerá su base durante la escala en la Ciudad Condal, última por la península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios