vela trofeo conde de godó

El 'Maserati', tercero inicial

  • El barco de Fernando León y Álvaro Irala concluyó la primera jornada a cuatro puntos del líder

El 'Maserati' navega durante la primera jornada del 44º Conde de Godó.

El 'Maserati' navega durante la primera jornada del 44º Conde de Godó. / ana martínez

El Maserati del campeón olímpico Fernando León y de Álvaro Irala finalizó en la tercera posición de la clasificación general con un total de siete puntos después de la la disputa de la primera jornada de las tres que hay previstas celebrar en el Trofeo Conde de Godó. La clasificación general de la clase ORC 1 está liderada en estos momentos por el Rats On Fire, con tres puntos, los mismos que el Rmotion en la segunda plaza. A cuatro puntos de los dos primeros clasificados, el Maserati sigue manteniendo intactas sus aspiraciones para el triunfo final.

La salida de los 21 barcos inscritos en la clase ORC 1 de la 44ªedición de la regata Trofeo Conde de Godó se produjo a las 14:35 en las aguas frente a Barcelona. A lo largo de un recorrido barlovento sotavento de 5,8 millas de distancia, el Maserati de León e Irala se instaló desde muy pronto en el grupo de cabeza, situación que no abandonó durante la regata.

En tiempo real, el Maserati ocupó la tercera plaza, entrando a un minuto y 32 segundos del ganador, el RMotion, y a 24 segundos del segundo clasificado en esa primera regata, el Kajsa III. Una vez aplicados los tiempos compensados, el Maserati acabó perdiendo un puesto para situarse finalmente en el cuarto lugar de la manga inicial en beneficio del Rats On Fire, tercero a la postre.

La segunda manga se disputó a continuación con un viento que se incrementó en intensidad. El Maserati se clasificó tercero en tiempo real y ocupó el mismo puesto en la clasificación de la prueba después de que fueran aplicados los tiempos compensados. Tras estas dos primeras pruebas, la clasificación general figura encabezada por el Rats On Fire, con tres puntos, los mismos que el Rmotion, mientras que el Maserati se situó en la cuarta plaza provisional con siete puntos. El comité de regatas decretó seguidamente una tercera prueba que se disputó sin solución de continuidad. En la salida, y ya con el viento dando señales de clara inestabilidad, hubo una llamada individual por fuera de línea al por entonces líder de la prueba, el Rats On Fire, que tuvo que volver a tomar de nuevo la salida. Un role de más de 90 grados a la izquierda acabó con el viento que había soplado hasta ese instante, lo que obligo al comité a suspender la prueba y ordenar a la flota su regreso a los pantalanes.

Para hoy, y ya con salidas a las 12:00, el comité tiene prevista la celebración de tres regatas, aunque las previsiones meteorológicas no son halagüeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios