Deportes

Maurice Greene se retira del atletismo

  • El plusmarquista de los 100 metros, de 33 años y campeón olímpico, alega persistentes lesiones.

El atleta estadounidense Maurice Greene, oro  olímpico (Sidney-2000) y triple campeón del mundo (1997, 1999, 2001) de 100  metros planos, puso fin a su carrera de atleta a los 33 años, debido a lesiones  recurrentes, informó su agente.

"Las lesiones constituyen la pesadilla de todo atleta y yo pasé las tres  últimas temporadas peleándome todo el tiempo con ellas", declaró Greene, citado  por el sitio Internet de su agente. 

"Por ello, he decidido retirarme del deporte de competición, de este  deporte que he amado y que me ha dado tanto en el curso de los últimos diez  años", añadió el ya ex atleta.

Desde su medalla de bronce en 100 metros en los Juegos de Atenas-2004,  Maurice Greene, que había establecido el récord del mundo en 1999 (9.79), no  había podido volver a ser el mismo, debido a sus muchas lesiones.

Greene oficializó su retirada en Pekín, durante una visita preolímpica de  un grupo de atletas campeones mundiales y olímpicos, en el que también estaba  su compatrota Tyson Gay, campeón del mundo de 100 y 200 metros en Osaka-2007,  añadiendo que se ve como técnico de atletismo en el futuro.

El estadounidense señaló que aunque él no estará compitiendo en los Juegos,  cree que Estados Unidos tiene un digno sucesor en Gay.

"Hubiera deseado poder competir en Pekín, pero creo que Tyson es capaz de  ocupar mi lugar y traerse las medallas de oro para Estados Unidos", indicó  Greene.

"He estado entrenando a algunos atletas, tratando que logren sus objetivos  y es algo que me gusta", explicó Greene, que vive en Los Angeles.

El ex velocista afirmó que no descarta entrenar a velocistas chinos en el  futuro, entre los que destaca el especialista de 110 metros vallas Liu Xiang,  que es campeón mundial y olímpico, además de plusmarquista planetario.

"En Estados Unidos hemos estado trabajando con la velocidad durante mucho  tiempo y sabemos cómo funciona ésto. Si tenemos a alguien en China para ayudar  a sus atletas, creo que podrían progresar", señaló.

Tras comenzar a entrenarse con John Smith en 1996, logró el 16 de junio de  1999 en Atenas, un nuevo récord del mundo de 100 metros (9.79). Un crono  simbólico porque igualaba el realizado en Seúl por el canadiense Ben Johnson en  la final de los Juegos Olímpicos de 1988 y que fue anulado después por dopaje.

El año 1999 constituyó la cumbre de su carrera, con tres medallas de oro en  el Mundial de Sevilla (España) en 100 metros, 200 metros y en relevos 4x100  metros. 

Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, logró la medalla  de oro en 100 metros y en el relevo 4x100.

Tras un tercer y último título mundial en 100 metros en 2001 en Edmonton  (Canadá), logró dos medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004; el  bronce en 100 metros y la plata en 4x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios