ciclismo

Mayo, positivo en un nuevo análisis

  • Su abogado insiste en la ilegalidad de esa segunda prueba de la muestra B al no figurar en la normativa

El dopaje con EPO del corredor español Ibán Mayo, durante el último Tour de Francia, ha sido confirmado por un segundo análisis de la muestra B en el laboratorio Châtenay-Malabry, según informó el conocido diario deportivo francés L'Equipe.

Este nuevo control de EPO sobre la muestra B del corredor español, hecho a demanda de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio positivo como precisa el rotativo, antes de recordar que su dopaje fue detectado el pasado 24 de julio, durante el Tour de Francia, en la segunda jornada de reposo de la prueba francesa.

El problema es que Iban Mayo, quien quedó en el puesto 16 del Tour y pidió el 30 de julio la contraprueba, al saber que había dado positivo en el primer control efectuado, no admitió la realización de este nuevo control.

Cuando Mayo lo solicitó fue imposible realizarlo, porque el Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje de Châtenay-Malabry, que había analizado la muestra A, cerró por vacaciones en agosto.

Por ello, el abogado del corredor, el ex presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) José Rodríguez, insistió en la ilegalidad del contraanálisis del laboratorio de Chatenay-Malabry, pues "no está previsto en la normativa de la UCI, y, por lo tanto, no puede ser válido a la hora de sancionar a nadie", afirmó José Rodríguez, que aún no ha tenido oportunidad de hablar con Iban Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios