Polideportivo l Premios Nacionales del Deporte

Mayte Martínez y Rafa Trujillo, mejores deportistas de 2007

  • Contador y Messi, entre los galardonados junto a la atleta vallisoletana y el regatista de La Línea

La atleta Mayte Martínez, el regatista linense Rafael Trujillo, el ciclista Alberto Contador y el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales 2007, que distinguen a deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

El bronce en los 800 metros de los Mundiales de Osaka 2007, junto a la plata en los Mundiales de Madrid en pista cubierta de 2005 y el cuarto puesto logrado en los de Valencia el pasado mes de marzo, permiten a la vallisoletana Mayte Martínez relevar en el palmarés como mejor deportista española a la piloto de trial Laia Sanz, galardonada con el Premio Reina Sofía en 2006.

Martínez, de 31 años, se recupera actualmente de una operación de fascitis plantar, tras conseguir la mínima para acudir a Pekín 2008, donde disputará sus terceros Juegos Olímpicos.

El regatista gaditano Rafa Trujillo, que será uno de los integrantes del equipo español de Vela en Pekín 2008, sucede como mejor deportista masculino español del año y ganador del Premio Felipe de Borbón al tenista mallorquín Rafa Nadal.

Rafael Trujillo, natural de la Línea de la Concepción, se proclamó campeón del mundo de la clase Finn en el campeonato disputado en la localidad portuguesa de Cascais el año pasado. Fue plata en los juegos Olímpicos de Atenas del año 2004 en la misma modalidad y en los Juegos de Pekín vivirá también su tercera experiencia olímpica.

La selección masculina de voleibol recibirá la Copa Barón de Güell, mientras que el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte fue para Pedro Ferrándiz, ex entrenador de baloncesto del Real Madrid, club con el que conquistó cuatro Copas de Europa.

Los Premios, que serán entregados por la Familia Real, son convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y concedidos por un jurado formado por 28 miembros pertenecientes a este organismo, federaciones, comunidades autónomas, corporaciones locales y deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios