Deportes

McLaren tira de austeridad para presentar su nuevo monoplaza

  • Las inclemencias meteorólogicas ponen en peligro los primeros test de Ferrari en Maranello

Los pilotos de la escudería de Fórmula Uno McLaren Mercedes, los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, desvelaron ayer en Londres el nuevo monoplaza para la próxima temporada, el MP4-27, un coche con la mayoría de sistemas mecánicos actualizados y una carrocería más estilizada en su parte trasera.

En una presentación en la sede central de la escudería, en Woking (Londres), McLaren reveló el aspecto y las características técnicas de un coche que aspira a disputar el título a los Red Bull y que pisará el asfalto por vez primera el próximo martes en el circuito español de Jerez.

El MP4-27, que luce el color plateado habitual en los McLaren de los últimos años, es una evolución del monoplaza con el que el año pasado la escudería se impuso en seis carreras del Mundial y terminó segunda tanto en la competición individual como de constructores.

Sus principales innovaciones técnicas son una carrocería más estrecha en la parte trasera que mejora la aerodinámica del coche y un sistema de refrigeración actualizado, que mejora el enfriador de aceite de la caja de cambios.

Tras destapar el coche que pilotará la temporada que comenzará en Australia el 18 de marzo, Hamilton lo describió como el McLaren "de estética más refinada que se ha visto últimamente".

Mientras, Ferrari informó ayer que la nieve caída sobre la sede de Maranello amenaza con obligar a suspender las primeras vueltas del bólido con el que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán en el Mundial de Fórmula Uno de 2012, previstas para mañana.

Ferrari pretende que su nuevo coche dé sus primeras vueltas dentro de dos días en el circuito de Fiorano con motivo de su puesta de largo ante los medios de comunicación.

Sin embargo, la nieve ha cubierto por completo el trazado, y se espera que la pista empeore en los próximos días, ya que las previsiones meteorólogicas apuntan en esta dirección.

A través de su página web, Ferrari señala que la presentación se llevará a cabo, pero precisa que lo que está en peligro es la salida a la pista del nuevo coche, en la que se espera grabar imágenes promocionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios