Natación

Meca: "No quería salir del agua hasta tener confirmado el récord"

  • El catalán, que destacó la importancia del nuevo récord, no se ha marcado su próximo reto

David Meca Medina destacó ayer en rueda de prensa que haber batido dos récords del mundo en el Estrecho de Gibraltar es algo "muy duro" al indicar que durante la triple travesía sin descanso vivió momentos "tremendos" por las corrientes y la densa niebla.

Meca, con un rostro visiblemente cansado por la hazaña, valoró el triple cruce realizado, donde invirtió 14 horas y 5 minutos así como el récord del doble cruce del Estrecho que ha dejado en 7 horas y 18 minutos.

"El reto es realmente duro aunque la primera manga entre Tarifa y Marruecos hicimos una gran marca de 3 horas, sobre todo teniendo en cuenta que el reto de un solo cruce es mío con 2 horas y 29 minutos", confesó

El catalán confesó que se negaba a salir del agua "hasta que el director técnico de la prueba, Rafael Gutiérrez, anunció por radio que estaba conseguido el reto ya que llegamos a Punta Almina - cerca de Ceuta- y hicimos una distancia superior que la inicialmente prevista entre Tarifa y Punta Cires (Marruecos)".

"El Estrecho es un reto ambicioso porque es diferente por la dureza de las corrientes pero al final se disfruta, sobre todo cuando ves a la gente que te espera", dijo.

Sobre su próximo objetivo ha dicho: "batir dos récord del mundo del Estrecho en uno es difícil porque se pasa muy mal, vives momentos de angustia y dolor y son horas muy largas, de ahí que no sé si habrá otro reto porque ya he logrado suficientes triunfos y medallas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios