Fútbol

Media Roma en pie de guerra por la 'farsa' del Lazio ante el Inter

  • La dudosa actuación del Lazio en la derrota ante el líder de la Seria A por 0-2 ha encendido los ánimos de la Roma, segundo. Los aficionados celestes incluso jalearon los goles en contra de su equipo.

La mitad giallorrossa de Roma hierve este lunes contra la celeste y blanca tras el sospechoso rendimiento del Lazio  el domingo en la derrota por 2-0 ante el Inter. 

Con una actuación que rayó el escándalo, el Lazio prestó ayuda al  Inter, finalista de la Liga de Campeones, en su lucha con la Roma por  el título. 

Prácticamente sin resistencia, el Lazio regaló el domingo en el  Estadio Olímpico de Roma la victoria por 0-2 al defensor del título. 

Los seguidores del Lazio se pusieron de parte de los milaneses  desde el primer minuto y festejaron la derrota de su propio equipo.  El regalo del Lazio redujo a un mínimo las esperanzas de lograr el  título para el odiado rival local. A dos jornadas del final de la  Serie A, el Inter encabeza la tabla con 76 puntos, dos más que los  furiosos romanos (74). 

"En el lugar del Inter me habría avergonzado de ganar así", se  indignó la presidenta de la Roma, Rosella Sensi. 

"Fue una situación muy extraña, pero no me avergüenzo. Es una  cuestión entre el Lazio y la Roma", replicó este lunes el propietario del  Inter, Masimo Moratti. 

El manager de la Roma, Gianpaolo Montali, calmó los ánimos y  admitió que el Inter no tiene la culpa y que de todos modos,  habría derrotado al Lazio. No obstante, Montali habló de "uno de los  capítulos más feos en la historia de fútbol italiano". 

 "Algo así no había ocurrido jamás", tituló el diario La  Gazzetta dello Sport. Después de que en la primera parte los  jugadores del Lazio luchasen por lo menos en la defensa, en la  segunda mitad se desmoronaron todos los diques. Sólo el arquero y el  alemán Thomas Hitzlsperger, que entró en el minuto 61, opusieron  resistencia contra el ridículo. 

"Por lo visto, Hitzlsperger no había visto nunca aficionados que  quisieran perder. No lo comprendió y por eso jugó", escribió hoy "La  Gazzeta" sobre el ex jugador del Stuttgart, que por vez primera fue  el mejor hombre de su equipo, aunque tampoco resultó difícil. 

El entrenador adjunto del Lazio, Giovanni López, responsable del  equipo por la suspensión del técnico principal, se sintió  visiblemente incómodo en su papel. "Ya nos dimos cuenta de la postura  de los aficionados", dijo López, que no obstante subrayó: "Nosotros  nos concentramos en el partido e intentamos no dejarnos influir". 

Admitió asimismo que su equipo se hundió por completo después del  primer gol. Como el Atalanta había empatado 1-1 antes contra el  Bolonia, el Lazio está prácticamemte salvado con una ventaja de  cinco puntos sobre un plaza de descenso. 

Hasta los políticos comentaron hoy el partido con palabras poco  elogiosas. "Lo sucedido es la prueba de que el fútbol italiano está  gravemente enfermo. Es una vergüenza sin precedentes", dijo el  diputado Claudio Barbaro. 

"Un guión escrito ya desde hace tiempo por los 'tifosi' laciales  ha transformado el campeonato italiano en una farsa", acusó el  senador Elio Lannutti, probable fan de la Roma. 

El Inter ganó en Roma sin esforzarse gracias a los goles de Walter  Samuel (minuto 45) y de Thiago Motta (70). ahorrando así energías  para la final de la Copa, el miércoles, contra la Roma, donde sí  encontrará oposición. 

"Será un partido difícil", opinó Motta. Mientras que la final  de la Copa en el Estadio Olímpico de Roma es aún mas explosiva tras  la ayuda prestada por el Lazio, el Inter puede preparar con más calma  el sprint final en la Liga tras su triunfo más cómodo de la Liga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios