Automovilismo l Fórmula 1

Medidas contra la 'Alonsomanía'

  • Montmeló anuncia que no permitirá que se repitan incidentes de índole racista

Los responsables del Circuito de Cataluña han hecho pública una nota en la que aseguran que "no permitirán que se repita" el más mínimo incidente racista, como el protagonizado "por una minoría de espectadores el pasado 1 de febrero durante los entrenamientos de los equipos de Fórmula 1.

"El total de espectadores durante los tres días fue de 55.000 aficionados con una actitud mayoritaria de respecto y excelente comportamiento durante los tres días. El Circuito de Cataluña quiere agradecer especialmente a esta mayoría su actitud y ruega que se reconozca de forma pública", afirman los responsables del trazado de Montmeló (Barcelona).

En la notase agrega que los gestores del circuito comparten "el posicionamiento de la FIA respecto a la lucha contra toda actitud racista, política o religiosa en las carreras o las actividades relacionadas".

"El Circuito de Cataluña no permitirá que el más mínimo incidente se repita en sus instalaciones y ya se están estudiando nuevas medidas a las ya instauradas durante los últimos entrenamientos. Estas medidas han sido estudiadas con la colaboración de los Mossos d'Esquadra -policía autonómica- y los servicios de seguridad del circuito, y que se verán reforzadas para los siguientes entrenamientos y el Gran Premio de España", añade.

La nota afirma además que "el Gran Premio de España representa la imagen de un país en el mundo y el Circuito de Cataluña no aceptará ninguna utilización del mismo por actitudes racistas o en contra de la competición deportiva".

"El Circuito pide que el Gran Premio sea el punto de encuentro de las diferentes aficiones que dan apoyo a los pilotos y equipos. Más aun cuando el patrocinador del Gran Premio representa la imagen de una empresa del país", afirma.

"En el caso de sanciones el Circuito de Cataluña se reserva la posibilidad de acciones judiciales contra los causantes de los incidentes, sea cual sea su dimensión", destacan en la nota los responsables del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios