Fútbol

Mejuto González representará al arbitraje español en la Eurocopa

  • El colegiado asturiano se encuentra en la lista de doce árbitros designados por la UEFA para dirigir el torneo continental que se disputa el próximo verano en Austria y Suiza.

El asturiano Manuel Enrique Mejuto González se encuentra en la lista de 12 árbitros que han sido designados por la UEFA para dirigir los 31 partidos de la próxima Eurocopa de fútbol, que se disputará en Austria y Suiza del 7 al 29 de junio de 2008.

Mejuto contará como asistentes con Juan Carlos Yuste Jiménez y Jesús Calvo Guadamuro, los dos españoles que han entrado en la lista de 24 asistentes de UEFA.

El colegiado asturiano podrá así resarcirse en esta cita después de que se perdiera el pasado Mundial de Alemania por los problemas físicos de sus asistentes, que no pasaron las obligatorias pruebas, aunque sí dirigió en la última Eurocopa, la celebrada en 2004 en Portugal.

Mejuto, que debutó en la Liga española el 16 de septiembre de 1995 y que es árbitro FIFA desde 1999, cuenta entre sus logros el haber dirigido la final de la Liga de Campeones, que enfrentó en 2005 al Liverpool FC y el AC Milan, con victoria de los 'reds'.

En la lista aparecen también otros colegiados reconocidos como el belga Frank De Bleeckere, el alemán Herbert Fandel, el suizo Massimo Busacca, el griego Kyros Vassaras, el italiano Roberto Rosetti o el eslovaco Lubos Michel, entre otros. Además, se han designado ocho para realizar las labores de cuarto árbitro.

La UEFA confía en su política de elegir ternas arbitrales de un mis país ya que consideran que favorece el entendimiento entre ellos. «Nunca es fácil elegir la lista final de nombres para dirigir un torneo de este prestigio», considera el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, también máximo mandatario del Comité de Arbitraje de la UEFA.

«Estos árbitros son los mejores del momento y merecen esta oportunidad. La idea de que sean tríos de igual nacionalidad empezó en 2004, ya que tienen experiencia en trabajar juntos en sus competiciones domésticas. Les deseamos lo mejor», añadió Villar.

Además, elogió el sistema de comunicación entre los colegiados en los partidos, que considera que facilita el «rápido y eficiente intercambio de información entre ellos».

Los 44 seleccionados realizarán su preparación del 14-17 de abril en un seminario en el Mövenpick Hotel in Regensdorf, de Suiza, donde serán sometidos a las pertinentes pruebas físicas y recibirán instrucciones para la competición. Ese mismo hotel les servirá de para las rondas finales se trasladarán al Renaissance Penta Hotel de Viena.

Hasta que llegue la Eurocopa, los árbitros seguirán dirigiendo partidos de competiciones europeas, pero no amistosos internacionales de selecciones en los que participen los 16 equipos clasificados para la Eurocopa.

- Relación de árbitros, asistentes y cuartos oficiales convocados para la fase final de la Eurocopa 2008

1. Konrad Plautz Egon Bereuter y Markus Mayr AUT

2. Frank De Bleeckere Peter Hermans y Alex Verstraeten BEL

3. Howard Webb Darren Cann y Mike Mullarkey ING

4. Herbert Fandel Carsten Kadch y Volker Wezel ALE

5. Kyros Vassaras Dimitris Bozatzidis y Dimitris Saraidaris GRE

6. Roberto Rosetti Alessandro Griselli y Paolo Calcagno ITA

7. Pieter Vink Adriaan Inia y Hans Ten Hoove HOL

8. Tom Henning Ovrebo Geir Age Holen y Erik Raestad NOR

9. Lubos Michel Roman Slysko y Martin Balko SVK

10. Manuel E. Mejuto Juan Carlos Yuste Jiménez y Jesús Calvo Guadamuro ESP

11. Peter Frojdfeldt Stefan Wittberg y Henrik Andren SWE

12. Massimo Busacca Matthias Arnet y Stephane Cuhat SUI .

- Cuartos oficiales:

1. Ivan Bebek (CRO) .2. Stephane Lannoy (FRA) .3. Viktor Kassai (HUN) .4. Kristinn Jakobsson (ISL) .5. Grzegorz Gilewski (POL) .6. Olegario Manuel Bartolo Benquerenca (POR) .7. Craig Thomson (SCO) .8. Damir Skomina (SLO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios