motociclismo

Melandri gana y Rea sólo es 5º en el inicio de Superbikes

El italiano marco Melandri comenzó la temporada con una victoria en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada en el circuito australiano de Phillip Island, donde dominaron las Ducati, con tres pilotos entre los cuatro primeros clasificados, incluido el español Xavi Fores, el mejor de un equipo independiente gracias a su cuarta posición.

Melandri se confirmó como el rey absoluto del circuito australiano, donde ya suma triunfos en 125, 250, MotoGP y, desde ayer, en Superbikes. "Es increíble. Me faltaba ganar en Superbikes y, por eso, es (un triunfo) especial para mí. El equipo hizo un trabajo increíble. Estoy muy feliz", dijo tras la prueba.

El piloto italiano tuvo, además, que remontar el buen comienzo de las Kawasaki, con el británico Tom Sykes partiendo desde la 'pole' y tomando ventaja pronto junto a su compañero Jonathan Rea, pero Melandri sobrepasó sin problemas ambos para asegurarse con claridad el triunfo, en una carrera en la que el español Fores aguantó para entrar en meta por delante de Rea, el tricampeón mundial, que se tuvo que conformar con una inusual quinta posición argumentando tras la carrera que la degradación de los neumáticos le impidieron seguir el ritmo de los de delante.

La segunda carrera en el circuito australiano se disputa hoy y en ella Jonathan Rea deberá recortar diferencias con un Marco Melandri que ha sumado sus primeros 25 puntos del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios