natación

El V Memorial Fernando Cabanas se queda en casa

  • El CN Jerez DKV master se impone con 35 victorias y 65 podios en la José Laguillo

Si ya de por sí medirse al CN Jerez DKV, actual campeón nacional, resulta una complicada misión, la tarea se dificulta mucho más si los jerezanos ejercen de local, tal y como sucedió el pasado domingo en la quinta edición del Memorial Fernando Cabanas, disputado en la José Laguillo. En efecto, en esta ocasión y espoleados por nadar en 'su' piscina, los pupilos de Patri Prieto, Iván Franco, Germán Monreal y Luismi Sánchez conquistaron la quintaa edición del Memorial dedicado al que fuera uno de los principales impulsores de la sección máster del Natación Jerez.

 

Con la participación de 21 clubes y 180 nadadores, los jerezanos obtuvieron 65 podiums con 35 victorias, 18 segundos puestos y 12 terceros. 

 

De esta forma, los jerezanos lideraron holgadamente la clasificación final por puntos a pesar de reservar a más de 70 nadadores y que la mayoría de los convocados solo nadaran una prueba de las dos que permitía la normativa. Para cerrar con sobresaliente la competición, los de Manuel Mestre batieron tres récords nacionales y ocho andaluces en pruebas de relevos, conquistando seis de los doce que había en juego en pruebas de relevos. 

 

Siguieron al CN Jerez DKV en la clasificación y medallero el CN Sevilla y CN San Juan, por este orden, estando ambas escuadras a muy buen nivel durante toda la mañana

La próxima cita de la escuadra jerezana será en los Nacionales de Palma de mallorca, a disputar del 20 al 23 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios