Deportes

Mendoza: "Toca ganar por nuestra gran afición"

  • El entrenador lamenta no jugar en La Juventud y no se fía de un Chipiona "fuerte en la estrategia"

Jesús Mendoza se encuentra ultimando los detalles del encuentro de mañana ante el Chipiona en Guadalcacín, su primer partido oficial como técnico ante su afición y no oculta los nervios del estreno. El preparador xerecista quiere el segundo triunfo consecutivo y resalta que "se sufre muchísimo más como entrenador que como jugador y la responsabilidad es mayor. Hemos comenzado bien la Liga, aunque hubo cosas en el partido de La Línea que no me gustaron y que hay que corregir, y queremos brindar un triunfo a nuestra afición por el apoyo tan importante que nos está dando en los momentos tan delicados que vive la entidad. La semana pasada fue durísima y competir fue un alivio. Además, hacernos fuertes en casa es vital para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia para luego aspirar a metas mayores".

En cuanto a la semana de entrenamientos, el jerezano resalta que "ha sido muy tranquila, los futbolistas han trabajado fenomenal y están locos por volver a jugar. La mala noticia fue la lesión de López, que se rompió en el amistoso ante el Balompié y no va a poder estar con nosotros, pero hay alternativas".

El Chipiona es un equipo con mucha experiencia en la categoría. Mendoza tiene informes y le ha visto jugar y advierte que "el partido va a ser dificilísimo, ha cambiado de jugadores pero sigue siendo muy competitivo, tiene un buen bloque y domina muy bien la estrategia, tendremos que estar muy atentos. De todos modos, no es menos cierto que debemos preocuparnos más por nosotros mismos, de estar acertados, que de el rival. Espero un partido disputado pero también espero hacer el juego del segundo tiempo en La Línea, allí la gente se soltó y estuvo de diez. Debemos tener personalidad e imponer nuestro ritmo y nuestro estilo de juego".

Los problemas con los campos de entrenamiento es uno de sus caballos de batalla y sabe que debe armarse de paciencia. "Estamos teniendo dificultades porque no todos los días tenemos campos completos y así es complicado pero toca aclimatarse. También nos toca jugar en Guadalcacín y espero una buena respuesta de la afición. Creo que poco a poco, la afición va a volver y nosotros vamos a hacer todo lo posible para dedicarle esta victoria. La pasada temporada acudí al Fernández Marchán a ver algunos partidos y la afición estaba muy encima, animando a tope siempre y es lo que quiero ahora. Tenemos que conseguir entre todos que nuestro Xerez continúe vivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios