Natación l Campeonato de Europa

Mengual y Fuentes mandan en los dúos

  • La pareja española brilla en unas sesiones preliminares que acaba con mucha ventaja y partirá como favorita en la final

La pareja española formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes aumentó en la tarde de ayer su ventaja sobre el dúo italiano, formado por Beatrice Adelizzi y Giulia Lapi, en la prueba de dúo en natación sincronizada en los Campeonatos de Europa que se celebran en Eindhoven (Holanda). España se situó al frente de la prueba de rutina técnica con 97.350 puntos por 93.900 de Italia, y 93.150 de Ucrania, con Daria Iushko y Kseniya Sydorenko, al finalizar la jornada en la que se disputaron las series preliminares. Por la mañana las dos españolas ya habían vencido en la rutina libre con 97.400 puntos por 94.200 de las transalpinas y 93.800 de las ucranianas.

En la sesión de la tarde, Grecia, con Evathia Makryggianni y Despoina Solomou, se clasificó en la cuarta posición, con 92.000; Holanda, con la pareja formada por las hermanas Van der Velden, Bianca y Sonja, mantuvo la quinta lograda por la mañana, con 90.600, y Suiza, con Magdalena Brunner y Ariane Schneider, fue sexta con 89.250.

En la prueba técnica las suizas desplazaron de la sexta posición a Anastasia Gloushkov y Inna Yoffe, que sólo sumaron 89.050 puntos.

En otro orden de cosas relacionadas con el Europeo, la nadadora española Duane Rocha ha causado baja en el equipo nacional que participará en los campeonatos de Eindhoven, según informaron fuentes de la Federación Española de Natación.

Rocha sufría desde hace días un pinzamiento en su hombro derecho, cuyo dolor se ha ido agravando poco a poco, por lo que ante el temor de que vaya a más y por recomendación de los médicos del equipo, el seleccionador nacional, el italiano Maurizio Coconi, decidió que causará baja de cara al campeonato continental.

La nadadora malagueña iba a tomar parte en las pruebas de 100 y 200 metros espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios