tercera división

El Mercantil reclama al Algeciras más de un millón de euros

  • Cambia su sentencia de 2015 y comunica al club que acepta el recurso de la Seguridad Social

Un momento de la rueda de prensa de ayer en el Nuevo Mirador.

Un momento de la rueda de prensa de ayer en el Nuevo Mirador. / jorge del águila

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha comunicado al Algeciras que ha aceptado el recurso interpuesto por la Tesorería de la Seguridad Social contra la sentencia que libraba a la entidad de pagar la reclamación de más de un millón de euros de una deuda anterior al proceso concursal. La directiva ya ha comenzado a dar pasos ante una situación extrema, que pone en jaque a la institución.

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz aceptó el recurso sobre el veredicto emitido en diciembre de 2015 por el magistrado Manuel Ruiz de Lara. Aquella decisión libró a la anterior directiva de pagar lo reclamado por la Tesorería al entender que esa deuda debía formar parte del proceso concursal y que, por tanto, no fue reclamada en los plazos previstos.

La reclamación de la Tesorería al Algeciras es de 1.119.056,47 euros -118.954 en concepto de créditos privilegiados y de 1.072.101,94 en concepto de créditos contra la masa- por irregularidades cometidas en temporadas anteriores a 2008, fecha en la que el club puso en marcha el proceso concursal.

La directiva del Algeciras compareció ayer por la tarde en el Nuevo Mirador para mandar un "mensaje de tranquilidad" a sus socios y aficionados.

El presidente albirrojo, Ricardo Alfonso Álvarez, confirmó el auto recibido el lunes que da la razón a la Seguridad Social. Digerido el golpe, el club asegura que la entidad seguirá adelante y que "está muy viva".

El gabinete jurídico algecirista ha iniciado los trámites para recurrir y a la vez abre dos vías paralelas para buscar una solución económica: reabrir el proceso concursal o firmar un convenio especial con la Tesorería. En ambos casos existen precedentes.

La otra buena noticia es que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, se desplazó ayer a Cádiz y logró un acuerdo para paralizar los embargos para que el club pueda funcionar con normalidad hasta que firme un acuerdo con la Seguridad Social.

La plantilla albirroja arropó al completo a la directiva, que tuvo que comparecer en el césped del estadio ante la presencia de más de un centenar de seguidores que se acercó para dar su aliento a los dirigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios