fórmula 1 gran premio de austria

Mercedes barre en Austria desde los entrenamientos

  • Alonso se pasó el día en el garaje al verse su McLaren afectado en el fondo por un golpe en uno de los pianos

Fernando Alonso, durante la sesión de entrenamientos libres en Austria.

Fernando Alonso, durante la sesión de entrenamientos libres en Austria. / christian bruna / efe

La autoridad de Mercedes en el Gran Premio de Austria desde que hace cuatro años volvió al calendario del mundial de Fórmula 1 parece que volverá a repetirse en esta edición, al dominar con autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Spielberg.

En ambas tandas el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue el más rápido con un mejor registro de 1.04,579. Tras él acabó su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

La primera jornada del Gran Premio de Austria no tuvo muchas novedades en la parte alta de la clasificación, en la que batallan, como es costumbre, los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, mientras que en la liga inferior nuevamente Haas sacó lo mejor de sus coches y colocó al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen como perseguidores inmediatos de la estela del grupo que ahora mismo parece inalcanzable.

Para Carlos Sainz los pianos fueron un dolor de cabeza permanente y tuvo que entrar por la mañana a cambiar el frontal delantero por diferentes roturas. En la sesión vespertina mejoró su rendimiento y logró ser undécimo (1.05,999), por delante de su compañero y rival Nico Hülkenberg, decimoquinto.

Otro capítulo es el que vivió McLaren. El belga Stoffel Vandoorne fue décimo de nuevo, mejor que Fernando Alonso, que por la tarde estuvo haciendo probaturas aerodinámicas y por la mañana en el garaje, donde se le cambió el fondo tras quedar afectado en un golpe cuando afrontaba un piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios