Liga BBVA

Messi alcanza los 50 goles y el Valencia, la Champions

  • La Liga Europa sigue siendo una incógnita con el Atlético de Madrid y el Levante como serios candidatos. Por abajo, cinco equipos pelean por no caer en las dos plazas libres del descenso.

 La estrella argentina Leo Messi, con cuatro tantos, alcanzó este sábado el medio centenar de goles en la penúltima jornada de la Liga, donde el Atlético de Madrid remontó ante el Málaga para conservar la esperanza de acceder a la Liga de Campeones.

En la jornada 37, el Granada no pudo resistir el acoso del ya campeón Real Madrid. El argentino Franco Jara adelantó a los locales, igualó, de penalti, Cristiano Ronaldo y selló el 1-2 blanco David Cortés en propia meta, una derrota que deja para la última etapa el futuro del Granada en Primera.

Con su triunfo en Los Cármenes, el Madrid acumuló 97 puntos y dio un paso adelante en su objetivo de establecer el récord liguero del centenar. Sólo el Mallorca puede impedirlo en su visita al Santiago Bernabéu en la última jornada.

Messi dejó casi solventada su pugna con Cristiano Ronaldo por el premio de máximo artillero de la Liga. Con las cuatro del triunfo del Barcelona sobre el Espanyol (4-0), La Pulga alcanzó el medio centenar de dianas ligueras, cinco más que el delantero portugués, un registro histórico en la noche en que se despidió Pep Guardiola del Camp Nou.

El Valencia se aseguró la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, tras vencer al Villarreal con un tanto del brasileño Jonas y sumar 61 puntos, seis más que el Málaga, cuarto.

El Atlético de Madrid dio la vuelta al marcador ante el Málaga en el segundo tiempo para anular el acierto del portugués Eliseu y, con sendas dianas de Adrián López y Koke Resurrección, alimentar el sueño de la Liga de Campeones, del que le separan las dos unidades que le lleva su rival de hoy.

El Osasuna prolongó el sueño de jugar la segunda competición continental tras ganar a la Real Sociedad con un tanto del delantero senegalés Ibrahima Balde en la primera parte. Suma 51 puntos, a uno del Mallorca y del Levante, que con el Atlético de Madrid ocupan ahora las plazas de la Liga Europa.

El Athletic de Bilbao reservó a varios titulares con la mirada puesta en la final de la Liga Europa del próximo miércoles en Bucarest ante el Atlético de Madrid y cedió en San Mamés un empate sin goles ante el Getafe.

El Mallorca se impuso con un gol de Tomás Pina al Levante y se unió a la férrea batalla por las plazas de la Liga Europa.

El Sevilla acercó al Rayo Vallecano al vértigo del descenso con un triunfo por 5-2. El senegalés Babá Diawara (2), Juan Cala, José Antonio Reyes y el maliense Frederic Kanoute marcaron para los locales. El brasileño Diego Costa logró los dos de los visitantes, uno de penalti.

El argentino Gastón Sangoy condujo, con un doblete, al Sporting de Gijón a una victoria por 2-1 sobre el Betis que le sitúa con posibilidades de seguir en la máxima categoría.

El Zaragoza, tercero por la cola, remontó en La Romareda ante el ya descendido Racing de Santander, que se adelantó por medio de Christian Fernández antes de que el portugués Helder Postiga y Angel Lafita consumaron el éxito local.

La lucha por evitar el descenso afecta a Sporting (37 puntos), Zaragoza (40), Rayo Vallecano (40), Villarreal (41) y Granada (42).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios