Deportes

Messi busca socios fuera de la 'MSN'

  • Di María es fijo en la banda izquierda de Argentina y el otro puesto se lo disputan Agüero, Tévez e Higuaín

Tras ganar todo esta temporada en el Barcelona con el famoso tridente del MSN, junto a Neymar y Luis Suárez, Lionel Messi busca ahora a sus socios ideales en la selección argentina para conquistar la Copa América.

Di María y Agüero parecen estar un paso adelante en la sociedad ofensiva ideal para el debut mañana ante Paraguay que imagina el seleccionador Gerardo Martino. El técnico tiene la difícil, aunque por muchos envidiada, tarea de elegir entre varios de los mejores jugadores ofensivos del fútbol mundial, en una competencia que podría dejar afuera a nombres como Carlos Tévez o Gonzalo Higuaín.

Messi se encargó de ratificar que vive un gran momento y llega a la Copa América "mejor que al Mundial" de Brasil 2014. "Con mayor madurez, tranquilo conmigo mismo", subrayó el capitán albiceleste, quien no dejó dudas de su objetivo en Chile: "Conseguir la Copa América" y poner fin a 22 años sin títulos de Argentina.

Agüero tiene una complicidad especial con Messi. Son amigos desde jóvenes y comparten habitación en cada concentración del conjunto albiceleste, esta vez en la habitación 53 del hotel Serena Suites de La Serena.

El Kun pelea el puesto con Tévez e Higuaín y el hat-trick que anotó el sábado en el amistoso con Bolivia ratificó el gran momento que atraviesa, lejos de las lesiones que lo relegaron en el Mundial de Brasil 2014.

Tuvo un año "demasiado bueno" en el Manchester City, tal como confesó Agüero. "Es la primera vez que soy goleador y además de todo eso, estoy contento porque jugué muchos partidos. No tuve ni una lesión muscular; lo único fue el ligamento", destacó en una reciente entrevista.

Agüero pelea por el número 9 albiceleste con Tévez, quien viene de jugar con la Juventus la final de la Liga de Campeones y fue uno de los protagonistas de la temporada en Italia. Por detrás se ubicarían Messi, Di María y también Pastore, una novedad en el nuevo ciclo de Martino.

Luego de haber sido excluido de Brasil 2014 por Alejandro Sabella, Martino logró reincorporarlo con la venia absoluta de Messi. "Me llevo muy bien con él, igual que con todos mis compañeros. Nunca tuve problemas con Carlitos por más que se hayan dicho millones de cosas y nos hayan querido vender de otra manera, nunca hubo nada".

El Apache se muestra también más maduro y centrado, y una señal de ello es haber aceptado regresar a la selección aun sabiendo que no tiene asegurado el puesto de titular.

Di María fue el socio ideal de Messi en el Mundial. Un jugador con un claro perfil ofensivo, con velocidad, verticalidad y creativo. Le juega sin embargo en contra la falta de continuidad en el Manchester United de Louis van Gaal, como lo demostró ante Bolivia con calambres que lo obligaron a salir. Pero Martino apuesta a él sin dudar.

"Barcelona tiene a Neymar y nosotros a Di María. Ellos tienen a Suárez y nosotros tenemos tres de gran categoría (por Sergio Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín)", señaló el entrenador argentino en su análisis.

"El trío del Barcelona hizo una temporada fantástica, pero nosotros tenemos grandes acompañantes para Leo para que siga en este nivel superlativo", aseguró Martino de manera tajante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios