Fútbol l Liga BBVA

Messi guía al Barça

  • El argentino lidera la victoria de su equipo ante Osasuna con dos goles y una asistencia que frenaron el ímpetu local

El Barcelona salió airoso de su alocada visita a Pamplona al vencer a Osasuna por 0-3 en un encuentro resuelto por el líder con goles del tinerfeño Pedro en la primera parte y del argentino Messi, por partida doble, en la segunda mitad, el último de ellos de penalti.

El equipo azulgrana no pudo repetir de pleno las exhibiciones de las dos últimas jornadas, pero, en un partido marcado por la trama del viaje a Pamplona, sumó los tres puntos tras acabar con un Osasuna que acumulaba 12 encuentros sin perder en casa, desde el mes de marzo.

Los rojillos salieron enchufados e incomodaron mucho al Barcelona durante el primer cuarto de hora, en el que tuvieron un par de ocasiones para desnivelar el partido a su favor.

Sin embargo, el árbitro no pitó un posible penalti de Pedro a Juanfran y Soriano no aprovechó un regalo de Valdés, así que Osasuna desperdició unas oportunidades que ya no tendría durante la primera parte. El conjunto barcelonista, que de forma aislada creó peligro a los cinco minutos con un centro de Pedro al que no llegó Villa en boca de gol, se adueñó del juego a los veinte minutos.

Los azulgrana empezaron a tocar el balón como acostumbran y empezaron a llevar mucho peligro a la portería de Ricardo. Un sutil pase entre líneas de Messi, aprovechado por Pedro con un tiro raso ante el portero madrileño, acabó con la resistencia local.

De ahí al final de la primera parte el Barcelona pudo aumentar la renta con un tiro al poste de Messi, tras centro de Pedro.

El Barcelona siguió con la pelota la segunda parte. Osasuna no se vino abajo con un generoso derroche de fuerzas, pero no fue suficiente para meterle miedo al once visitante. Camacho lo intentó con el uruguayo Pandiani en sustitución del lesionado Camuñas y con el atacante serbio Lekic, pero la defensa azulgrana no dio ninguna concesión.

Un contraataque iniciado con un caño de Pedro y lanzado por Villa a Messi supuso el carpetazo al partido, al marcar el argentino de tiro raso en el mano a mano ante Ricardo.

Villa, que ya lo había intentado en un par de disparos, tuvo dos grandes ocasiones para marcar, pero Ricardo le sacó los dos remates. Con el partido ya sentenciado, Messi marcó de penalti tras la pena máxima pitada por un derribo de Sergio al propio jugador argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios