Deportes

Messi ilumina el Centenario

  • El astro argentino irrumpe en la Copa América con tres goles en media hora ante la combativa Panamá Salió en el minuto 61 y rompió el choque

Apenas 30 minutos de juego le alcanzaron a Messi para ratificar su jerarquía como el mejor jugador del mundo, iluminar por fin la Copa América Centenario y dejar a la Argentina en cuartos de final.

Los problemas con la Justicia española por supuesta evasión fiscal y el fuerte golpe que recibió en la espalda, que lo inhabilitó dos semanas, fueron historia en la cálida noche de Chicago cuando Messi ingresó a los 61 minutos de un partido que resultaba más complicado de lo esperado para la Argentina. Un lujoso hat-trick en la goleada por 5-0 a Panamá ante 55.000 espectadores en el estadio Soldier Field que se arrodillaron ante el dios Messi fue suficiente para olvidar el pobre rendimiento de la albiceleste ante una Panamá que presentó mucha resistencia en su estreno en la Copa América.

Messi se hizo esperar, pero satisfizo a todos. Un gol de zurda, otro de tiro libre, un tercero aprovechando un toque. Otamendi había abierto el marcador de cabeza y Agüero selló luego la goleada sobre el pitido final.

El capitán argentino confesó que ganar el torneo es su gran obsesión. "Es lo que deseamos todos y vamos muy bien. Hicimos un gran esfuerzo frente a Chile en un partido difícil, por el rival y por ser el primero, y vamos creciendo. Ahora hay que seguir con tranquilidad". El crack viene de perder dos finales consecutivas, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015. Y no quiere más espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios