Fútbol l Liga BBVA

Messi rescata al Barça

  • Su segundo gol, el 5.000 del equipo azulgrana en Liga, sirve para batir al Racing

El Barcelona se impuso al Racing en un partido en el que el líder sólo fue contundente cuando saltó al terreno de juego Leo Messi, autor de los dos goles de su equipo frente a un rival que se había adelantado de penalti, obra de Zigic.

El Barcelona salió a por el partido desde el pitido inicial. El Racing jugaba muy replegado, con orden y sin dejar espacios, y dispuso de la primera ocasión clara en una internada de Jonathan Pereira, cuyo remate lo repelió Valdés con ayuda de la madera. Los visitantes deambulaban cerca del área cántabra sin conseguir poner a prueba al meta Toño; por contra, el Racing fue de menos a más y pasó de ver el área visitante de lejos a pisarla poco pero con cierto peligro ante una defensa en ocasiones titubeante.

Tras el descanso, el Barcelona siguió sin encontrarse a gusto ante un Racing cada vez más descarado, que acabó obteniendo fruto de su ambición cuando Jnathan Pereira se internó en el área y fue derribado por Márquez, decretando el colegiado una pena máxima que transformó Zigic.

Apenas dos minutos más tarde Guardiola daba entrada a Messi en sustitución de Busquets, cambio al que respondió Muñiz poco después introduciendo al defensa Sepsi. Y el argentino sólo necesitó cinco minutos para igualar la contienda. Un tanto que se gestó en un remate de cabeza de Xavi, que se estrelló en el larguero cayendo el balón a pies de Messi, que se adelantó a la defensa para batir a Toño con un tiro raso.

En el último cuarto de hora, el Barcelona se volcó en busca de la victoria y el Racing trató de defenderse sin dar pelotazos, con lo que en una tímida acción defensiva Messi recuperó el balón en el vértice del área y lo cruzó lejos del alcance de Toño. El Barcelona acabó jugando con nueve al ser expulsados Márquez y Piqué, por doble tarjeta amarilla, el segundo de ellos en el último minuto del tiempo añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios